lunes, 8 de mayo de 2017

Se presentó en Puan "Abrojos en la lana"

El sábado se realizó la presentación del libro de cuentos, relatos y estampas volguenses “Abrojos en la lana” del Prof. Horacio Agustín Walter en las salas temporarias del Espacio Cultural “El Mercado” de Puan.
El Museo Municipal “Ignacio Balvidares” en conjunto con la Asociación Amigos Colonia Santa Rosa participaron de la presentación de este nuevo trabajo literario de Walter basado en la recuperación de relatos y cuentos breves, siendo uno de sus protagonistas preferidos el tiempo como recuerdo y memoria, como fugacidad, como diferenciación entre el mundo horario y el tempo íntimo y psicológico del individuo.



El panel estuvo conformado por el escritor Fernando Nelson quien acotó detalles literarios del libro como la elaboración particular de la trama de los cuento a y el uso cuidado del diálogo. Por su parte, la señora Cledy Lecomte dio lectura al análisis y apreciación de la obra y su estructura que realizó la Profesora de Letras Delia Marti "Horacio Walter centra la atención en lo que se siente y se vive, en el mundo que nos rodea para escucharlo. Su mundo de palabras, su cuidadoso estilo, la presencia de la inquietud por el tiempo, las sensaciones que generan respuestas emocionales, el sentimiento doloroso producido por el alejamiento de las raíces y los orígenes.... Abrojos en la lana es una antología de cuentos propios muy cálida, a veces conmovedora. Los lectores podrán hallar en los hechos y personajes un lugar para reflexionar, para descubrir el valor de la palabra y su permanencia invulnerable".

El momento de emociones y lágrimas fue la lectura de dos de los cuentos a cargo de Graciela Cepeda y Raul Llull, donde el silencio, a veces con la garganta apretada, generó un clima cordial y encantador. El diálogo al final entre los presentes, el humeante café y la infaltable Riwwelkuchen fueron motivos encantadores de la despedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario