lunes, 3 de abril de 2017

Firma de convenios de Espacios de Primera Infancia

El Intendente de Puan, Facundo Castelli concretó el pasado jueves, ante la Subsecretaria de Primera Infancia Lic. Lorena R. Ríos, la firma de convenios con la Comisión de Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios (CoCeDIC) dependiente de  la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, incorporando a los Espacios de Primera Infancia Municipales “Casa del niño” de Darregueira, “Abracadabra” de Bordenave, “Horas Felices” 17 de Agosto y “Estrellitas Cariñosas” de Felipe Solá al Plan Nacional de Primera Infancia.

El mismo incluye espacios dedicados a la atención integral de los más pequeños brindando cuidado, acompañamiento y estimulación temprana en un entorno saludable que busca resguardar su pleno desarrollo.
El plan se enfoca en 4 ejes:
·         Asistencia nutricional: garantizando una alimentación adecuada de acuerdo a las necesidades de cada edad y los hábitos alimenticios de las comunidades.
·         Prevención y promoción de la salud: Organizando talleres y capacitaciones destinadas a los niños y sus familias.
·         Estimulación temprana y psicomotricidad: Promoción de juegos, ejercicios físicos y actividades lúdicas que desarrollan sus capacidades.
·         Talleres y cursos de capacitación: Incorporación de información necesaria para promover una adecuada crianza de los niños, fortaleciendo los vínculos familiares.
En la audiencia de firma el Intendente Municipal, acompañado por la Secretaria de Gobierno y Hacienda, Dra. Lorena Ustarroz, y la Secretaria de Promoción Social, Prof. Liliana León, hizo entrega de dos nuevos proyectos a incorporar que corresponden a los Espacios de Primera Infancia de “San Germán”, recientemente inaugurado, y de la localidad de Puan cuya apertura está programada para el corriente año. En relación al Espacio de Primera Infancia de la localidad de “Villa Iris”, el mismo es el único del distrito comprendido desde hace varios años en este programa de fortalecimiento, generando desde la provincia el beneficio a los nuevos aportes de Nación.
El Plan Nacional habilita, además de lo mencionado, a un Fondo de Infraestructura inicial y único de $200.000 por espacio y becas para niños de 45 días a 4 años inclusive de $350 mensuales que garantizan los 4 ejes direccionales de intervención.
El Intendente Facundo Castelli adhiere al pensamiento central de querer que los niños crezcan protegidos por una atención integral que garantice la igualdad de oportunidades en el punto de partida de su desarrollo personal – social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario