sábado, 25 de abril de 2015

EL MUSEO Y LA ESCUELA N° 5 SE UNEN PARA TRABAJAR EN "ESQUINAS CON HISTORIA"

Esquina Victoriano de Ortúzar y Moreno . Actualmente Paseo de los Inmigrantes. En la foto el edificio del Hotel LA ESLAVA
Una iniciativa presentada por el Museo Municipal ¨Ignacio Balvidares¨ y emprendida en conjunto con la Escuela Secundaria 5 , a fin de realizar un relevamiento acerca del patrimonio histórico – cultural, en lo referido a los orígenes, evolución y actualidad de algunas de las intersecciones de calles más emblemáticas de nuestra localidad.




¨El principal objetivo es trabajar con los alumnos de 4to, 5to y 6to año de la E.E.S. N° 5 y comunidad educativa sobre la temática de patrimonio tangible e intangible, su conservación , preservación y difusión. Asimismo se abordará el sentido de identidad y pertenencia¨, señaló la Directora del MIB.




Desde la materias de la orientación, los alumnos de la E.E.S. N° 5, realizarán, con el acompañamiento del docente Fernando A. Sánchez y el asesoramiento de la directora del museo, Téc. Jorgelina Walter, un relevamiento y posterior trabajo de difusión.




El concepto pedagógico de “Ciudad Educadora” habla del espacio urbano como potencial modelador de procesos de enseñanza-aprendizaje. Un asentamiento poblacional es un organismo vivo con vivencias y anécdotas que merecen ser recordadas y puestas en valor. Los ejidos urbanos son una construcción cultural, hija del tiempo y de la acción colectiva. Es el lugar donde la memoria se hace presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario