lunes, 15 de diciembre de 2014

Puanenses rindieron tributo al Zorzal Criollo

La Municipalidad de Puan, informa que el pasado sábado 13 de diciembre, el Museo junto a la Dirección de Cultura desarrollaron en la Casita de Gardel ( propiedad de la Familia Kees) un emotivo homenaje para conmemorar los 90 años de la estadía en Puan del Zorzal Criollo

La memoria pueblerina relata que, en el año 1924 , el Zorzal Criollo junto a José Razzano pasaron una noche en ese preciso lugar, tras una gira que ambos artistas estaban realizando por el interior del país.

Con una excelente convocatoria de público se llevó a cabo esta actividad que contó con la actuación de Irene Cortés , quien invitada por el Museo, compuso la letra de un tango titulado ¨El Zorzal en Puan¨, música de Juan José Gimello. Participaron también Juan Carlos Mendoza y Miguel Bonelli quienes nos deleitaron con tangos como ¨Mano a mano¨, ¨Tiempos Viejos¨, ¨Anclado en Paris¨ y ¨Madame Ivonne¨.

Entrega de reconocimientos:

Desde el Museo Municipal, el señor Presidente de la Asociación Amigos José Marchi , hizo entrega de un certificado a los actuales dueños de esta propiedad, la familia Kees que siempre nos permiten poder desarrollar esta actividad y quienes han manifestado un gran interés por conservar este lugar .



Como cierre de un año de intensa actividad, el MIB hizo entrega de reconocimientos a la docente Karen Del Castillo y alumnos del séptimo año de la Escuela de Educación Técnica 1 ( Prácticas Profesionalizantes) por el trabajo llevado adelante en la sala de arqueología con el objetivo de sumar un recurso tecnológico orientado a la educación de los niños en lo que respecta a la difusión y el cuidado del patrimonio arqueológico de nuestro distrito.

Recibieron también un certificado de agradecimiento, alumnos de tercer año nivel primario del Instituto Almafuerte por su participación en la elaboración de historietas relacionadas con acontecimientos puanenses.

Un especial momento se vivió cuando se destacó a un vecino de Puan que este año tuvo un gesto maravilloso para con la cultura. En el mes de junio, el Señor Ruben Peña donó el arreglo y afinación del antiguo piano del Palacio Municipal, una verdadera reliquia que actualmente se encuentra en el Espacio Cultural y, que volverá a engalanar actos y ceremonias. Hizo entrega de presente, la señora Cledy Lecomte en representación de la Directora de Cultura.

Al finalizar, parejas del taller de tango de la localidad de Azopardo, engalanaron al ritmo del 2x4 una magnífica tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario