viernes, 5 de diciembre de 2014

Jornada Taller sobre Residuos en Garre

Con la participación de responsables del manejo de residuos sólidos urbanos de 12 Distritos del centro y sudoeste bonaerense, entre ellos el Jefe de Medio Ambiente del Municipio de Puan, Juan Manuel Berne se desarrolló una Jornada -Taller sobre Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, en la localidad de Garré, partido de Guaminí.

La misma fue organizada por el Municipio mencionado junto al OPDS, CEMPRE Argentina (Compromiso Empresarial para el Reciclaje), Tetra Pak y la RAMCC (Red Argentina de Municipios frente a cambio climático).

Se abordaron temas como elementos para desarrollar un plan de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), indicadores de gestión y planificación del mismo, y aportes del sector privado para desarrollar óptimamente un plan GIRSU.

La jornada se desarrolló en dos etapas, por la mañana una teórica que contó con la presencia del Intendente, Néstor Álvarez y se escucharon disertaciones del Director de Medio Ambiente de Guamini Marcelo Schwerdt y del Gerente de Ambiente de Tetra Pak, Ing. Horacio Martino. Luego se trabajó en talleres grupales abordando diferentes problemáticas comunes sobre el manejo de residuos.

Por la tarde se realizó una demostración y tareas prácticas en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de Garré (PRO.ECO.MUN Garré).

No hay comentarios:

Publicar un comentario