lunes, 10 de noviembre de 2014

RECORD DE PÚBLICO EN LA 3° FIESTA DE DARREGUEIRA

Ayer, domingo 9 de noviembre, se llevó a cabo en Darregueira la tercer edición de esta maravillosa fiesta qué convocó, en el Predio del Barrio del Humo, a miles de familias del Distrito y la región.

La jornada comenzó a las 8 hs. con un desayuno brindado a los participantes del Torneo Regional de Tejo, en el cual hubieron alrededor de treinta parejas inscriptas, procedentes de Carhué, Médanos, Bahía Blanca y el Distrito. La actividad deportiva finalizó a las 17 hs., cuando se dio inicio a los espectáculos locales sobre el escenario mayor: en primer lugar, las alumnas de Gimnasia Rítmica del Centro de Educación Física Nº 103 a cargo de la Prof. Daiana Hirsch, presentaron una coreografía desarrollando distintas habilidades motrices y comunicativas.

Luego, el Grupo de niños y adultos de Danzas Alemanas “Así baila nuestra gente”, dirigido por la Profesora Sandra Fernández, danzó con su vestimenta típica y su alegría característica.

El Taller de Tango también dijo presente con milongas, vals-tango, cosechando muchos aplausos. La Peña “Pampa y Cielo”, cuyo profesor es Sebastián Santos, fue la encargada de cerrar esta primer parte de espectáculos, con una estupenda puesta en escena de su grupo de niños, jóvenes y adultos.

El Acto Protocolar comenzó a las 18.30 horas. Se encontraban presentes: el Intendente Municipal de Puan, Facundo Castelli, junto a sus funcionarios, El Senador Provincial, Horacio L. López, el Presidente de la Comisión Permanente de la Fiesta de Darregueira, Sr. José Sebastian Martin, e integrantes de dicha Comisión.

Hubo emotivas palabras a cargo de Mariela Osman, miembro de la Sub-Comisión de Espectáculos, luego del Presidente José Sebastián Martin, y del Intendente Facundo Castelli. Todos coincidieron en que la localidad debe seguir trabajando unida, para lograr la continuidad de esta fiesta, y el crecimiento de la misma.

A continuación, se entregaron los trofeos correspondientes a los ganadores del Torneo Regional de Tejo.

Seguidamente, la Comisión Permanente y la Municipalidad entregaron un certificado de agradecimiento al Sr. Mauricio Colline, de la Asociación “Tejos La Tribu” de Carhué, por la enorme colaboración brindada para realizar este Torneo.

Luego, la cantante Cynthia Murua, integrante del grupo "Iluminados", deleitó a la gente con su voz, dando paso al primer show principal de la noche: el Trío Humorístico “COMICANTO”, procedentes de Santa Fé, quienes hicieron reír durante más de una hora a todo el público presente.

Posteriormente, hubo sorteos y la actuación de la Peña local “Los Abuelos”, actualmente a cargo de la Prof. Sandra Fernández. Este grupo tiene 26 años de antigüedad, y se mantiene unido por un denominador común: disfrutar del folklore y, por supuesto, del tiempo compartido.

También, desde la provincia de La Pampa, más precisamente de Santa Teresa, asistió una peña folclórica de niñas, a cargo de la Profesora Nerina Tobio.

Alrededor de las 21 hs., “LOS CALDENES”, subieron al escenario haciendo vibrar al público con sus tradicionales canciones folclóricas, divirtiendo con sus ocurrencias. Este reconocido conjunto es de La Pampa, y desde hace unos años participan del Festival Nacional del Folklore Cosquín- Córdoba.

Coronaron la noche unos hermosos fuegos artificiales, y el Grupo “CUMBIA MANIJA” de Bahía Blanca, fue el encargado de cerrar la jornada de espectáculos.

Cabe destacar que el Patio de Comidas estuvo integrado por las siguientes instituciones locales, que trabajaron durante todo el día: Comisión Barrio del Humo, Taller Protegido Despertares, C.E.C., Escuela Especial, Escuela de Educación Media, Escuela N° 7, Instituto San José Obrero, y Club de Leones.

La exposición con stands comerciales tuvo su protagonismo en la fiesta, del cual participaron muchísimos comercios locales y de la zona, con coloridos espacios y originales propuestas.

El Paseo de Artesanos estuvo muy concurrido; se llevó a cabo nuevamente en el galpón del ferrocarril, que la Comisión Barrio del Humo acondicionó para tal fin.



La Comisión Permanente de la Fiesta Darregueira y la Municipalidad de Puan, desean agradecer a cada uno de los que hicieron posible el ÉXITO de esta gran fiesta, que año a año se consolida en la región. Estos acontecimientos populares y familiares ponen de manifiesto las tradiciones y proyecciones culturales de los pueblos, expresiones de la identidad y de los sueños, del respeto hacia lo pasado y la apertura a nuevas formas de ser y permanecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario