martes, 29 de julio de 2014

ANIVERSARIO DISTRITO DE PUAN

El pasado lunes 28 de julio, importante cantidad de público e instituciones puanenses se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Darregueira para el 128º Aniversario del Distrito.
En el mismo se elegió a la nueva soberana, Alfonsina Dumrauf.


Se hicieron presentes en el acto, el SR. Intendente Municipal de Puan Cr Facundo Castelli, acompañado por funcionarios municipales, ediles del HCD, autoridades educativas e instituciones intermedias y la Reina del Distrito de Puan Luisina Kissner



PALABRAS DEL INTENDENTE




Luego del Himno se dirigió a los presentes el Sr Intendente Municipal, “Hoy festejamos un nuevo aniversario de este hermoso distrito, y me parece algo oportuno hacer en este momento un pequeño racconto de lo que venimos trabajando en distintas localidades del distrito.

Allá por el año 2011, cuando recorrimos cada una de esas localidades, y cada uno de los vecinos nos planteaba las problemáticas y los sueños que tenia cada localidad tomábamos ese compromiso de trabajar en forma conjunta entre el municipio y vecinos por eso en San Germán uno de los pedidos de las localidad era contar con un cementerio propio y pudimos lograrlo. En Felipe Sola quería la renovación total de la plaza y también lo hicimos. En 17 de Agosto el polideportivo necesitaba tener un piso nuevo y lo pusimos, Bordenave quería contar con una guardería infantil e inauguramos una guardería infantil, Azopardo quería renovar su geriátrico y tener más habitaciones y también lo hicimos, Puan quería tener el turismo con una fuente sustentable de trabajo y por eso comenzamos con la construcción de hotel, por eso hicimos unas oficinas nuevas de turismo, por eso también hicimos la entrada nueva a la laguna, un mirador que le da un realce al turismo en Puan, y somos unos convencidos que vamos a seguir trabajando para que así lo sea. En Darregueira también nos pedían unas cuantas cosas, y entre ellas era tener una salud pública que fuera accesible para toda la localidad, y empezamos a trabajar en eso. Llevo su tiempo pero logramos firmar un convenio con la comisión del hospital que nos permite decir que estamos prestando el sistema de salud publica en Darregueira. También nos pedían que las guardias fueran activas las 24 horas, y hace aproximadamente dos meses también logramos, por supuesto con el acompañamiento de todos los médicos de la localidad y la región, poder dar el servicio de guardia activa las 24 horas. Seguramente faltan muchas cosas más por hacer en el tema de salud y por eso vamos a seguir trabajando fuertemente. En este hermoso polideportivo también se planteaba la necesidad del recambio del piso, y así lo hicimos. Hoy estamos presentando este polideportivo refaccionado con nueva iluminación y totalmente pintado que también era una necesidad que tenia la localidad de Darregueira.

Posiblemente me este olvidando de muchas más cosas que hemos realizado en cada una de las localidades, pero no es menos cierto, que paso a paso vamos tratando de dar respuesta a cada uno de los vecinos y a cada una de las necesidades que surgen día a día. Y yo nombraba todos estos logros que hemos hecho en conjunto porque han surgido de pedidos y de necesidades.”

Decisión de cuidar el Medio-Ambiente

“También a la par asumimos un desafío importante en varios aspectos desde esta gestión municipal, uno de ellos fue crear el área de medio ambiente, y la verdad que mas allá de la decisión política de estar presentes y de aportar recursos que son necesarios, también necesitábamos un equipo de trabajo comprometido. En ese sentido esta jefatura encabezada por Juan Manuel Berne y por todo su equipo, desde Diego Knell hasta el último operario que trabaja con él, se tomaron este desafío con mucho compromiso y mucha responsabilidad. Eso nos permitió inaugurar en Villa Iris la primera planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos y yo les decía en el aniversario de Villa Iris, la verdad que es un ejemplo porque 9 de cada 10 habitantes de Villa Iris hoy separa bien los residuos, y está funcionando la planta muy bien. Pero el desafío no era solo en Villa Iris sino en todo el distrito, decidimos con Juan Manuel y con todo el equipo de trabajo seguir por Darregueira, la localidad con más habitantes de todo el distrito. Hace apenas unos minutos vinimos de inaugurar la planta de tratamiento en Darregueira, pero no es ir solo al corte de cinta, esto trae un trabajo aparejado de muchos meses. Todos los habitantes de Darregueira saben que la capacitación que se ha dado en todos los ámbitos desde la jefatura de medio ambiente, tiende a que cada uno de los vecinos de Darregueira, a partir de hoy, empiece a hacer la separación correcta de residuos porque no solo con el esfuerzo principal de la planta y de los operarios se logra el trabajo del medio ambiento, sino que necesitamos el compromiso de cada uno de los habitantes de Darreguiera. El medio ambiente es un tema primordial para nosotros, sabemos que hay muchas necesidades y muchas más demandas, pero también sabemos que pensar a futuro es lo que nos va a dar un distrito cada vez más saludable. Hemos invertido más de 800.000 pesos en esta planta, una cifra importante pero que sabemos que va a tener su rédito en el medio ambiente.”

Cooperativas

“No me quiero olvidar de la cooperativa de trabajo que va a empezar a trabajar en esta planta de tratamiento, sabemos que el esfuerzo que han hecho todos los cooperativistas por capacitarse para hacer responsablemente este trabajo, ha sido sin ningún tipo de retribución a cambio, ha sido para ellos un desafío también y es también un ingreso mas para esta cooperativa que sigue creciendo en Darregueira.”



Impulso a la Salud

“Hoy también han visto que en la entrada al polideportivo hay dos ambulancias de alta complejidad 0 km, que van a ser entregadas a las localidades de Villa Iris y de Puan y esto también habla de un esfuerzo en conjunto entre el Municipio y Provincia de Buenos Aires porque a través de un leasing hemos comprado estas dos ambulancias de casi 450.000 pesos cada una. Era un compromiso que teníamos asumido ya desde el aniversario de Villa Iris y de Puan, pero por cuestiones administrativas no había sido posible que lleguen para esas fechas, pero en el día de hoy vamos las vamos a estar entregando. Y como el distrito es tan grande, esas dos ambulancias que se van a dejar de usar en Puan, va a ser para Azopardo, y la de Villa Iris va a ir para la localidad de San Germán, que sabemos que también necesitan imperiosamente el recambio de las ambulancias que hoy están utilizando.”

Apoyo a la producción

“No solo con el esfuerzo del ejecutivo municipal se logran estas cosas, con el acompañamiento de la provincia, y con el acompañamiento del senador Lopez, hace unos días estuvimos entregando azúcar a todos los apicultores del distrito. Con esto quiero decir que un distrito no se hace grande solo con el esfuerzo de una persona, necesitamos el compromiso de cada uno de los habitantes, de cada una de las instituciones, que sabemos que lo tenemos.”

Respaldo a las instituciones educativas

“Hoy bajo el programa PROINDE, a través del fondo educativo, estaremos entregando distintos subsidios a distintas instituciones, no solo de Darregueira sino también del resto del distrito.
Empecemos a trabajar en forma conjunta, creo y estoy seguro que nosotros demostramos que eso se puede, y si eso se puede en estos lugares, seguramente se puede hacer a otros niveles. Sigamos trabajando juntos porque juntos podemos. “



ENTREGA DE PROINDE Y SUBSIDIOS

En el marco del aniversario del Distrito de Puan, el Sr. Intendente Municipal Cr. Facundo Castelli hizo entrega de subsidios y herramientas didácticas a instituciones educativas por medios del Programa de Integración y Desarrollo Educativo (PROINDE) implementado por la Municipalidad de Puan en el mes de junio del año 2013, así como también subsidios varios para colaborar con proyectos de instituciones de la comunidad.

Lo entregado:

1) Centro de Formación Profesional Nº 401. Subsidio de $30.000 para la implementación de cursos educativos.

2) Jefatura Distrital Puan. Vale por una PC con impresora.

3) Jardín de Infantes Nº 901 de Bordenave. Vale por Parlante para cañón más una impresora a chorro de tinta.

4) Jardín de Infantes Nº 3 El Cardal. Vale por una notebook.

5) Escuela Primaria N º 19 El Cardal. Vale por un minicomponente.

6) Centro de Educación Complementaria Nº 802 de Darregueira. Subsidio por $2.500 para solventar gastos por el aniversario. Vale por una pantalla para proyector.

7) Centro de Apicultores de Darregueira. Subsidio por $11.000 para la puesta en uso de la sede del Centro.

8) Centro de Jubilados de Darregueira. Subsidio por $5.100 para gastos de pintura de sus instalaciones.

9) Escuela de Educación Secundaria Nº 2 de Darregueira. Subsidio por $1.100 para solventar gastos de proyectos escolares.

10) Club Darregueira. Subsidio del 50% $7.000 para completar el total de $14.000.

11) Escuela Primaria Nº 21 El Triángulo. Vale por un TV 39’’.

12) Instituto Agrotécnico San José Obrero. Subsidio por $6.800 para becas de dos alumnos de zona rural, correspondientes a los meses de junio y julio.

13) Club Gimnasia de Darregueira. Subsidio por $12.000 para solventar gastos de mano de obra de proyecto de salón comedor de la institución (corresponde a los meses de junio y julio).




CORONACION DE LA REINA DEL DISTRITO DE PUAN

Luego del cierre del acto protocolar, se dio a conocer el nombre de la nueva soberana del distrito:





REINA Alfonsina Dumrauf, 17 años, de la localidad de Azopardo.



PRIMERA PRINCESA: Yamila Cano, 17 años, de Darregueira.



SEGUNDA PRINCESA: segunda princesa Micaela Nocolo, 17 años, de la localidad de Villa Iris. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario