martes, 29 de abril de 2014

Piden incorporar a los distritos de la zona Sudoeste a la ‘Región Fría’ para poder seguir percibiendo el subsidio al gas

El legislador puanense Horacio López le solicita a la Provincia que interceda con la Nación ante el inminente comienzo del invierno, y en virtud del cambio climático que ha sufrido esta zona de la geografía bonaerense en los últimos veinte años.

La llamada ‘Región Fría’ son los territorios comprendidos en las regiones que la Nación contempla para la continuidad del subsidio al gas, y están ubicadas al sur del Río Colorado.

Para el senador Horacio López es “urgente la necesidad de incorporar a los distritos de la zona del Sudoeste bonaerense, para que se disponga la continuidad de la percepción del subsidio al consumo de gas que otorga el Estado Nacional a la referida región”.

“Esto –señala López-, en base a las temperaturas promedio de los últimos veinte años, que según los datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional, registran temperaturas inferiores a los 10º bajo cero de sensación térmica y más de 90 heladas anuales”.

“Lo que demuestra que el consumo de gas aumentará durante los meses de invierno y no será posible para los habitantes de esta zona disminuirlo, como así tampoco afrontar las facturas de gas”, agregó el legislador y ex intendente de Puán.

Para finalizar, el actual Vicepresidente Tercero del Senado bonaerense fundamentó el pedido en que “la calidad de vida de los pobladores de esta región se ve degradada si, ante la presencia del frío, que más allá de ser natural en los meses de otoño e invierno (desde principios de mayo hasta fines de setiembre), los mismos se hallan en la situación de no poder usar el gas necesario para calefaccionar y demás usos domésticos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario