jueves, 3 de abril de 2014

EL HOMENAJE A LOS VETERANOS Y CAÍDOS DE LA GUERRA DE MALVINAS SE LLEVÓ A CABO EN VILLA IRIS

Ayer miércoles 2 de abril, a pesar del mal tiempo, autoridades municipales, ex combatientes de Malvinas, instituciones intermedias y vecinos de Villa Iris se congregaron en la Plazoleta “Ex Combatientes de Malvinas” para rendir homenaje a quiénes lucharon por la Soberanía de las Islas.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dirigió a los presentes el Sr. Roberto Grill – ex combatiente de Malvinas y sobreviviente del Crucero ARA General Belgrano, quién, con mucha emoción, expresó: “Es un honor estar acá en el pueblo que me vio crecer; agradezco a las autoridades que el acto central se llevara a cabo en Villa Iris. Pasaron 32 años y para nosotros sigue siendo como si hubiera sido ayer, cada vez que nos encontramos con los Veteranos de Malvinas… como si lo que nos pasó o lo que nos tocó vivir lo hubiésemos vivido hace dos o tres días."
Seguidamente hizo uso de la palabra el Sr. Intendente Municipal Cr. Facundo Castelli quién manifestó: “La verdad que esta es una fecha donde se entrecruzan muchos sentimientos, desde el dolor y casi las lágrimas de Roberto cuando expresaba su repudio a esa frase tan desacertada por parte de una persona que tendría que tener, para este tipo de eventos y recordar con orgullo a los Ex Combatientes de Malvinas, la verdad que a uno lo llena de tristeza porque si esa es hoy la gente que tiene lugar en los medios para hacer declaraciones y referirse de tal manera, la verdad que vamos por el camino equivocado. Ojalá esta sea una de esas fechas donde se empiece a tratar de limar esas ásperas por el bien de todos los argentinos, aunque creo que, con esta gente como Hebe de Bonanfini, va a ser difícil. Esto es una opinión personal pero lo de las Malvinas es una deuda de la Democracia; creo que ningún gobierno ha sido capaz de llevar adelante, a través de un planteo serio, tratar de recuperar Malvinas, pero también tratar de recuperar la dignidad de los Ex combatientes y de los Bajo Bandera, tratar de darle un marco a este reclamo internacional como para que, una vez por todas, se lleve adelante."

No hay comentarios:

Publicar un comentario