sábado, 5 de abril de 2014

COMUNICADO DEL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE PUAN

En la Municipalidad de Puan, a partir de las 7:30 hs. del día 3/4/14 el Señor Intendente Municipal Cdor. Facundo Castelli, mantuvo reunión con los integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puan, en el marco del Acta Acuerdo firmada hace unos días atrás, que mantiene un dialogo abierto y continuo entre ambas partes, con el objetivo de permanecer mejorando la situación salarial y condiciones laborales de cada agente municipal.

A tal efecto:

1. se solicitó que el aumento del 7,5% del sueldo básico propuesto para el mes de Julio, se ANTICIPE.

2. Se le requirió considerar la posibilidad de aumentar el premio por asistencia y puntualidad.

3. También estudiar incrementar el Complemento de Sueldo para beneficio de pensionados y jubilados.

4. Se le reclamó respuesta a los pases a planta permanente y recategorizaciones de algunos de los afiliados, ya que en la semana fueron confirmados cuatro.

5. Se propone una licencia especial de quince días para el personal afectado a la atención de adultos mayores, con régimen de 42 y 48 horas semanales, adicionales a las ya existentes, quedando este tema en estudio.



En la fecha 4/4/14, a las 11:30hs. convocados por el Intendente Municipal, confirma a este Sindicato:

1. Que la Ordenanza para incrementar el 7,5% del sueldo básico será con efecto retroactivo al mes de abril/14 de manera que se beneficien jubilados y pensionados. Aunque su efectivización en el personal activo, fuera a partir del mes de mayo, quedando pendiente fijar una fecha para el pago correspondiente al porcentaje del aumento de abril, mejorando también a los activos en lo referente a horas extras, bonificaciones sujetas y aguinaldo. Garantizando un aumento de doscientos pesos ($200) a quienes no llegan a completar dicho importe.

En resumen los aumentos tratados son:

· con la liquidación de marzo cobramos $200 adicionales

· con la liquidación de abril cobramos $300 adicionales

· y con la liquidación de mayo cobramos 7,5% aumento del básico.





COMISION DIRECTIVA

STMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario