jueves, 6 de marzo de 2014

López sobre el discurso de Scioli: “una pizca de verdad, una gran cantidad de voluntarismo y varias mentiritas”

El legislador radical acusó también al Gobernador de “cortar y pegar” de otros discursos anteriores. Hizo hincapié en la gran presión fiscal de la Provincia y las pocas obras realizadas.

El senador Horacio López, vicepresidente tercero de la Cámara Alta provincial señaló, luego de la Asamblea Legislativa que abrió un nuevo período de sesiones -el 142°-, que “un nuevo discurso del Gobernador Scioli mostró los mismos condimentos de otras oportunidades: un poco de “cortar y pegar” de discursos anteriores, una pizca de verdad, una gran cantidad de voluntarismo y varias mentiritas”.

“Pero vamos por parte –agregó López-, de nuevo paz, amor, consenso y demostración de lo bien administrada que se encuentra la Provincia: una provincia que exhibe como un logro tener el 55% de los Ingresos propios, ahorcando a sus habitantes con una insoportable presión fiscal, disminuyendo al mínimo la inversión en Obra Pública y resignando recursos de los bonaerenses en manos de la Presidenta”.

Con relación a las obras anunciadas por Scioli, el senador puanense manifestó que “de nuevo habla de la Ruta 6. Es un recurrente regreso a esa obra siempre inconclusa. Señor Gobernador lo invito a que juntos recorramos el tramo Luján – Cañuelas que forma parte de los 180 km mencionados y su continuación a La Plata. No es serio expresar que esa ruta en estado calamitoso, potencia el desarrollo”.

Medio Ambiente y contaminación

“Comentó –el Gobernador- que se encontraron vestigios de carbón en Laprida y Lamadrid para la extracción de shale gas. Quiero señalar que el gas de lutita o gas pizarra, que suena más nuestro, se obtiene por fragmentación hidráulica y ya hay varios tomos escritos sobre contaminación de aguas subterráneas, de superficie y efectos invernaderos que producen los gases. Por supuesto si Ud. pone el acento en lo ‘económicamente rentable’ y no analiza los efectos en el medio ambiente, ya imaginamos la Provincia que quiere”, dijo López, para recordar que “le doy un dato por si no lo tiene: en el año 1999 el Ingeniero Gioja, hermano del actual gobernador de San Juan, trabajando para Bridas realizó una exploración de 1.500 metros de profundidad aproximadamente, en Laprida, con una inversión cercana a los cuatro millones de dólares, con resultados conocidos y desalentadores”.

Consumo y salario

Más adelante, el legislador radical expresó, con relación a la cita hecha por el propio Scioli: “Ud. señaló que ya lo dijo la Presidenta y adhiero fervientemente a sus palabras, ‘no matemos a la gallina de los huevos de oro, que es el alto consumo interno’. Quisiera que tanto la Sra. Presidenta como nuestro Gobernador, alguna vez agreguen los conceptos de ‘austeridad y ahorro, que son necesarios en este país. El presente y futuro de la Provincia cambiará cuando no necesitemos comprar dos televisores, porque si guardamos el dinero para compras futuras nos lo licua la inflación o nos lo sacan los ladrones”.

“Ha dicho que cuidan el salario real –agregó-, por ello la revolución de las fuerzas de seguridad de finales del año pasado y la situación de docentes y demás empleados públicos provinciales, hoy. Eso sí, son visionarios, porque si no hubiesen arreglado con las Fuerzas de Seguridad hoy no habría quienes los defiendan de las manifestaciones. Cuando un político necesita que la policía lo custodie de la gente, algo no anda bien”.

La verdad en crisis

Finalmente, el senador López indicó que “podría seguir señalando otras cosas con las que no estoy de acuerdo porque son verdades parciales, pero en realidad no creo que al Gobernador le interesen mis reflexiones que tienen que ver más con el contexto, que con un discurso de campaña. Sepa Señor, con el mayor de los respetos, que lo he escuchado atentamente como se merece su investidura. Dijo el Papa Francisco ‘la verdad está en crisis’ ¿podremos hacer un esfuerzo para mejorarla?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario