jueves, 20 de marzo de 2014

La Provincia define un plan de desarrollo agroindustrial

Por instrucción del gobernador Daniel Scioli, el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, y su par de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, mantuvieron una reunión de trabajo en la que ultimaron los detalles del Plan Estratégico Agroindustrial 2020 de la Provincia.

“Con el objetivo de industrializar la ruralidad agregando valor en origen el Plan pretende generar oportunidades de trabajo combinando los procesos productivos según las particularidades y características de cada región”, expresó Breitenstein.

En esa línea, ponderó la creación de las Unidades Modulares Productivas “a través del diseño de pequeños parques industriales para localidades con menos de 8 mil habitantes, que permitirán realzar las cadenas de valor del Interior”.

El titular de la cartera productiva informó además la aplicación de los consorcios asociativos de productores “para que el mayor valor vuelva al productor primario”.

El ministro “Topo” Rodríguez, por su parte, destacó que “es fundamental para Asuntos Agrarios trabajar junto al ministerio de la Producción por los avances que esa cartera ha logrado en materia de cadenas de valor y estrategias productivas para la Provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario