miércoles, 12 de marzo de 2014

La CC-ARI de la Provincia reclama que se ponga fin a la exclusión educativa y alimentaria

Ante el fracaso de las paritarias, desde el partido que conduce Walter Martello se emitió una declaración pública reclamando que las partes en conflicto “retomen en lo inmediato” las negociaciones. Advierten por la profundización de la desigualdad educativa, agravada por el conflicto del Plan Más Vida que pone en riesgo “la formación física e intelectual” de miles de chicos.

La conducción de la Coalición Cívica-ARI bonaerense ayer expresó “su profunda preocupación” por la crisis que atraviesa la Provincia, que se traduce en el hecho de que, ante el fracaso de las negociaciones paritarias, las escuelas seguirán sin clases cercenando el derecho a la educación.

En el mismo sentido reclamaron por la suspensión de la entrega de la leche del Plan Más Vida, que lleva a que chicos de sectores sociales muy postergados estén pasando por situaciones de déficit nutricional, con consecuencias que “podrían ser determinantes para su formación física e intelectual”, en el marco de un paro del sindicato de camioneros por deudas que tendría la provincia con la empresa distribuidora.

“Hacemos un llamado a las autoridades bonaerenses a fin de que haya un sinceramiento de la situación real de la Provincia, y se arbitren los mecanismos necesarios que garanticen los derechos humanos elementales de nuestra población como es el de poder recibir educación y tener garantizado el alimento diario”, señaló la CC-ARI, fuerza que preside Walter Martello, en una declaración pública.

Con respecto a la continuidad del conflicto docente, ante el fracaso de las paritarias, desde el partido manifestaron que “los alumnos de escuelas públicas ya han perdido una semana de clases, profundizando así la exclusión y la desigualdad educativa en relación a los estudiantes que concurren a establecimiento de gestión privada. Frente a tamaño conflicto, exhortamos a las partes a retomar en lo inmediato las negociaciones y encontrar una salida, que permita que más de 3 millones de chicos puedan empezar las clases, y fundamentalmente al gobierno provincial a asumir las responsabilidades del momento".

Asimismo, desde la Coalición Cívica alertaron que “hay miles de niños, de los sectores socialmente postergados, que están pasando por una situación nutricional muy comprometida” por el conflicto entre el gobierno bonaerense, el Sindicato de Camioneros y las empresas que distribuyen la ayuda del Plan Más Vida.

“No dirimir esta pelea, haciendo que miles de chicos no reciban los nutrientes que necesitan, constituye un delito y los responsables deberán dar cuenta de ello”, concluyeron desde la CC-ARI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario