miércoles, 5 de marzo de 2014

EL MIB VISITÓ EL MELVIN JONES CON “EL BAÚL DE DON IGNACIO”

“Los vínculos creados por las colecciones de los museos” es el lema propuesto para el año 2014, por el Consejo Internacional de Museos (ICOM). En el marco del mismo, nace la propuesta de acercar a los adultos mayores residentes en el Hogar Melvin Jones, un baúl itinerante conteniendo diferentes objetos y fotografías antiguas, con el fin de que los mismos sirvan de disparador de recuerdos, anécdotas, etc.

Los adultos mayores manifiestan, a diario, gran interés en relación a sucesos de la vida pasada, que a partir de las reminiscencias y el contacto con pares de su época, por ello pensamos en revalorizar esos hechos recordados como documento oral que les permita rememorar, compartir y aportar datos de valor histórico local.

Esta actividad fue diseñada en forma conjunta por la Directora del Museo, Jorgelina Walter y la Lic. en Trabajo Social María Liliana Kees a partir de la aprobación de la propuesta por parte de la Directora de la Institución donde esta última se desempeña , Dra. Valentina Llamas.

El primer encuentro se llevó a cabo el jueves 13 de febrero, donde, luego de la presentación de la actividad por parte de la Licenciada en Trabajo Social María Liliana Kees, la Directora del MIB dio lectura a un escrito del libro “Semblanzas” de Ángela Almeyra y se dio inició el taller de manualidades donde los abuelos decoraron máscaras y antifaces, colaborando el personal de enfermería de la institución y familiares.

El jueves 20 se desarrolló la segunda jornada en la cual los abuelos participaron activamente en la confección de collares y banderines para decorar el gran baile de carnaval que, como corolario de este proyecto, tuvo lugar el día 28 de febrero en instalaciones del Hogar amenizado por Juan Carlos Mendoza y al que asistieron familiares de los residentes y del personal, algunos de los cuales lucieron simpáticos disfraces al igual que los más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario