lunes, 10 de marzo de 2014

AZOPARDO CELEBRÓ UN NUEVO ANIVERSARIO

El día sábado 8 de marzo, en horas de la tarde, frente al Hogar de Ancianos “El Centenario”, autoridades municipales, instituciones y vecinos se congregaron para celebrar un nuevo aniversario de la localidad de Azopardo.

Antes de comenzar con las actividades previstas, autoridades municipales depositaron una ofrenda floral al pie del busto que recuerda al prócer Juan Bautista Azopardo y en el monolito que rinde tributo a los primeros pobladores.

El acto dio inicio con la bendición del Padre Alberto Demchan de seis banderas de ceremonia así como también de las instalaciones a inaugurar.


ENTREGA DE RECONOCIMIENTO

En agradecimiento por todo el esfuerzo, la dedicación, el acompañamiento y el amor que le ha puesto a su trabajo, se invitó a la Sra. Mabel Martín a recibir un pequeño presente de manos del Sr. Intendente en reconocimiento a sus 10 años como delegada de Azopardo.

ENTREGA DE SUBSIDIOS

En el mes de junio del año 2013 esta administración municipal puso en marcha el Programa de Integración y Desarrollo Educativo (PROINDE) con la finalidad de destinar fondos educativos coparticipables que tienen su origen en la ley de Financiamiento Educativo Nacional Nº 26.075, a: becas estudiantiles, asistencia a docentes para capacitaciones, asistencia tecnológica a establecimientos educativos, colaboración con asociaciones civiles por el transporte escolar y mantenimiento de infraestructuras en edificios destinados a la enseñanza.

En el marco de un nuevo aniversario de la localidad, el Sr. Intendente Municipal Cr. Facundo Castelli junto a la Delegada Mabel Martín hicieron entrega de subsidios para algunas de las instituciones locales.

En primera instancia se convocó A Sportman Club Recreativo Azopardo a recibir un subsidio por $7000 y luego a la Escuela Primaria Nº 8 a recibir un subsidio de $2800.

RECONOCIMIENTO AL 1º BEBÉ DE AZOPARDO DEL AÑO 2014

Desde la Municipalidad de Puan se entregó un presente al habitante más pequeño de Azopardo. Se trata de Morena Peralta. Nació el 4 de febrero de 2014. Recibieron el mismo su mamá Yomara junto a la pequeña Morena.

ENTREGA DE RECONOCIMIENTO A LA MUJER POLICÍA

El Proyecto Mujeres es una idea que surge, hace una década, en el seno de la Dirección y Asociación Amigos del Museo Municipal Ignacio Balvidares con el objeto de homenajear a la mujer en sus distintos roles, muchos de los cuales anónimos. Se trata de un proyecto que ha tenido trascendencia y continuidad en el tiempo, habiéndose reconocido en estos 10 años cocineras; lavanderas y planchadoras; curanderas; peluqueras; taxistas y guías de turismo; porteras y ordenanzas; enfermeras; mucamas; actrices, maquilladoras, apuntadoras y escenógrafas. En esta ocasión, el MIB agasajó a las agentes de policía distrital por su significativa función y desempeño.

Ellas, además de ser servidoras públicas, son madres, hijas, esposas, amigas, amas de casa…

Vaya nuestro más sincero reconocimiento a estas damas que, con o sin el uniforme, saben conjugar tantas responsabilidades sin olvidar la esencia de ser ante todo MUJER.

Entregaron el reconocimiento: Sr. Intendente Municipal Cr. Facundo Castelli, Secretaria de Gobierno Dra. María Lorena Ustarroz, Comisario Juan Carlos Jaime, Directora del Museo e Integrantes de la Asociación Amigos y Delegada de Azopardo.

CORTE DE CINTAS

Con una inversión de $98.500, se inauguró la cochera de 38 m2para la ambulancia de la localidad

CIERRE CON ÁGAPE

Una vez finalizado el acto se invitó a los presentes a compartir un ágape y a disfrutar de la presentación de Facundo, Valentina y Pablo Grin junto a Alejo Calvet y Martín Lachat, mientras la Dirección de Cultura entregó pequeños presentes a todas las mujeres en su día.

ELECCIÓN DE LA REINA

Por la noche, en las instalaciones del Sportman Club Recreativo Azopardo, se llevó a cabo el baile aniversario. En esta oportunidad fue coronada la nueva soberana de Azopardo 2014. Ella es la Srta. Alfonsina Dumrauf de 17 años.
  

1 comentario:

  1. Castelli mentiroso y cagón, decis todo lo que te manda López, porque no te pones los pantalones y hablas con tus palabras, sos un títere Castelli, no van a sacarlo a pepe del concejo seguí soñando, parece que tienen miedo no?

    ResponderEliminar