miércoles, 26 de febrero de 2014

El gobierno bonaerense y los gremios docentes retoman la paritaria

(TELAM).- Volverán a reunirse este miércoles, aún no se fijó la hora del encuentro, luego de que ayer fuera suspendida tras la agresión que sufrió la titular de la FEB. En tanto, la paritaria a nivel nacional pasó a cuarto intermedio.

Una fuente del gobierno informó a Télam que la decisión se adoptó en el marco de la reunión que iban a mantener esta tarde los gremios y el gobierno en la sede de la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público del Ministerio de Trabajo, en La Plata.

El vocero detalló que si bien se espera la definición de la paritaria nacional, en el encuentro Petrocini denunció al titular de Udocba, Miguel Díaz de haberla agredido y “en esas condiciones no se podía seguir”.

Petrocini dijo a Télam que antes de ingresar al edificio en el que se hacia la reunión fue agredida “por militantes que se identificaban con banderas de Udocba que me golpearon a mí y a otros compañeros”.

“El Ministerio de Trabajo en este nivel de inseguridad no pudo garantizar la continuidad de la reunión”, dijo la gremialista y aclaró que “aunque hubiera habido una oferta salarial no se puede sesionar en este marco de patoterismo”.

Petrocini aseguró que “este tipo de rencillas no puede volver a ocurrir” y dijo que mañana concurrirá a la reunión, que no tiene prevista hora, “con la voluntad de llevar lo mejor para los docentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario