lunes, 18 de noviembre de 2013

Encuentro Regional de voley adaptado para adultos mayores en el CEF 165


OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Con la presencia de equipos de Puan, Darregueira, Coronel Pringles y Coronel Suárez, este sábado en horas de la mañana, los adultos mayores compartieron una entretenida jornada de voley adaptado, en instalaciones del Polideportivo Municipal.

Fue un torneo amistoso, a modo de cierre anual de la oferta educativa de actividades físicas para adultos.
Quienes hacen voley adaptado estan en una edad que va desde los 50 o 60 años en adelante y su profesora es Eugenia Claverié.
Las delegaciones que este sábado visitaron Puan, luego de la práctica deportiva, se trasladaron al balneario municipal para compartir un almuerzo.
Los equipos de la región que se sumaron al voley adaptado funcionan, en la mayoría de los casos, bajo la órbita de los CEF, o bien dependen de las direcciones de deportes municipales.
Si bien estos combinados integrados por adultos, en la modalidad masculina y femenina, obtienen una puntuación en los partidos, este deporte no es estrictamente competitivo, ya que no hay una liga que organice torneos oficiales.
Es una buena opción para continuar activos físicamente, con un hábito de vida saludable, alejado del sedentarismo. Además, es ideal para conocer gente, formar grupos de amigos donde lo principal es pasar buenos momentos y ejercitar la camaradería.
La matrícula de jugadores adultos en Puan es de 30 alumnos, y las puertas del CEF se encuentran abiertas para todos los interesados en sumarse a esta práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario