lunes, 23 de septiembre de 2013

IMPORTANTE REUNION POR EL TEMA DE AGROQUIMICOS EN EL SENADO BONAERENSE

El Salón Dorado de la Cámara de Senadores bonaerenses fue el lugar en donde se desarrolló la reunión que abordó el tema de Agroquímicos y el estado normativo en la provincia de Buenos Aires.


        A dicha cita, convocada por los legisladores Radicales, Carlos Fernández, (Presidente del Bloque), Horacio López (Vicepresidente) y Juan Carlos Simón, como también Ricardo Vázquez (Presidente del Bloque GEN), y por parte de los invitados estuvieron presentes representantes y dirigentes de CONINAGRO, INTA, CARBAP, Federación Agraria Argentina, CPIA (Centro de Profesionales Ingeniería Agronómica), CASAFE (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes), CIAFA (Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos) y la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales.

        La reunión se desarrolló en un marco de alta cordialidad y diálogo por parte de los participantes, agradeciendo la iniciativa de la convocatoria como la forma de trabajo y participación para temas tan importantes para el territorio bonaerense.

        Las entidades, a través de sus representantes expresaron que “trabajaron mucho respecto al tema, convergiendo en un Proyecto de Decreto que se encuentra a la firma del Gobernador Scioli y que, más allá que existen cosas que perfeccionar, los puntos allí incluidos aclaran y normatizan el tema en cuestión y que llama poderosamente la atención como habiendo un consenso que respalda a ese decreto, aparece un nuevo proyecto para regular la actividad y su implementación”.

         Agregaron, que se sentían sorprendidos porque el Frente para la Victoria a presentado un Proyecto de Ley que difiere con el proyecto de decreto consensuado.

        En el transcurso del encuentro quedó plasmada la necesidad de trabajar en la concientización de los usuarios y poblaciones para que se comprenda que a través de una buena práctica los agroquímicos no son perjudiciales y que el INTA tiene desarrollados muy buenos trabajos al respecto. Además se coincidió en la necesidad de capacitación y control para la instrumentación de los agroquímicos con el objetivo de asegurar una buena práctica de los mismos.

        El estilo de las prácticas sean estas terrestres o aéreas y la distancia a las poblaciones también fue un tema tratado, teniendo en cuenta la cantidad de hectáreas que quedarían sin producción por no poder usarse los agroquímicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario