lunes, 26 de agosto de 2013

CHARLA INFORMATIVA SOBRE ACOGIMIENTO FAMILIAR

La Municipalidad de Puan, por medio de la Dirección de Promoción Social junto a la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar a través del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, tienen el agrado de invitar a la comunidad a participar de una charla informativa: “Acogimiento Familiar: Una alternativa posible para la protección de los Derechos de la Infancia”. Disertante Lic. Federico Kapunstianky.La misma se desarrollará el día 30 de agosto de 2013, a las 15:30 hs., en el Espacio Cultural El Mercado de Puan.
El Acogimiento Familiar establece una relación vincular entre los niños y los adultos. Sin ser una relación de filiación, tiene mucho de esta, en tanto que el adulto se hace responsable en términos amplios: tanto de los aspectos prácticos del cuidado básico (alimentación, vivienda, educación etc.) como de los aspectos emocionales de la relación (otorgar una base segura, apego afectivo, contención etc.).
En el marco de la Ley 13.298 del Sistema de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, la participación de la comunidad es una herramienta fundamental para garantizar la satisfacción de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario