lunes, 20 de mayo de 2013

TARDE DE REENCUENTRO EN EL MIB

Una tarde de reencuentro y de emoción se vivió el pasado domingo en instalaciones del Espacio Cultural El Mercado de Puan, en el marco del homenaje a los pioneros del motociclismo de competición, actividad organizada por el Museo Municipal Ignacio Balvidares.

Puan ha sido, desde la década del ´60, un gran semillero de jóvenes que disfrutaron de la adrenalina que genera subirse a una moto y competir en un pelotón ya sea con motos preparadas o en estándar.

Muy emotivo fueron los largos abrazos y charlas que estos “muchachos “, que hoy rondan entre los 70 y 80 años compartieron, recordando anécdotas y aquellas épocas doradas del motociclismo. Algunas de estas personas hacía más de 50 años que no se veían como Ricardo Mordeglia quien piloteaba la moto de Jorge Cayssials; dos campeones como Horacio Walter y Lino Antonelli; la familia Ceminari, Eligio Rosas de 17 de Agosto…

Acompañando esta actividad estuvo presente el Intendente Municipal Cr. Facundo Castelli, autoridades del departamento ejecutivo y amigos del MIB.

El homenaje inició con la proyección de un video alusivo. Hubo entrega de certificados a los pioneros, familias de personas ya fallecidas y a quienes han incursionado en las distintas modalidades como moto cross, super cross, enduro y speedway.

La nota de color fue, sin lugar a duda, la famosa “Aguatera” moto que perteneció al señor Lino Antonelli, luego adquirida por Horacio Walter y con la cual ambos obtuvieron varios campeonatos en la afamada Pista Roja de la ciudad de Bahía Blanca. También se exhibieron una DKW, motos actuales y desde la ciudad de Pigüé el señor Antonio Di Felice dijo presente con sus Speedway. Di Felice continúa con sus 70 años compitiendo en 200 cc.

Sin lugar a duda una tarde especial para festejar el Día Internacional de los Museos y rendir un especial reconocimiento a aquellos “pibes” que cultivaron esta pasión que llega hasta nuestros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario