domingo, 10 de marzo de 2013

EN LA PROVINCIA, LA OPOSICION UNE FUERZAS


El Sábado 9 de Marzo se realizó el congreso de la Coalición Cívica – ARI Bonaerense, donde estuvieron presentes los máximos referentes del espacio  Marcela Guido, Walter Martello, Horacio Piemonte, Oscar Negrelli, María Isabel Gainza y Pedro Simonini.


Con la presencia de 91 congresales de las 8 secciones electorales de la provincia de Buenos Aires, la Asamblea de Coalición Cívica-ARI bonaerense aprobó un documento en el que ratifica avanzar en la conformación de una alianza con el Frente Amplio Progresista (FAP), Proyecto Sur, la Unión Cívica Radical (UCR) y sectores vecinales de cara a las próximas elecciones legislativas.
De la sexta sección electoral se hicieron presentes referentes de los distritos de Saavedra, Tres Arroyos, Puan, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Coronel Suarez, Pringles, Benito Juarez y el secretario de la mesa del Congreso Marcelo Corinaldesi de Coronel Dorrego.
En sintonia con lo acordado la legisladora provincial Marcela Guido expreso que “esta es una posible alternativa electoral que fue aprobada por los compañeros militantes de la CC – ARI de la provincia de Buenos Aires. Creemos firmemente que es posible crear una alternativa de gobierno que respete las premisas que históricamente ha pregonado nuestro partido: la igualdad, la verdad, la justicia social. Este acercamiento puede ser posible ya que en ambas cámaras legislativas se vienen trabajando en algunos puntos en conjunto con las citadas fuerzas políticas.”
Tras hacer un minucioso diagnóstico de la delicada situación de la provincia de Buenos Aires, la CC-ARI provincial plasmó en un documento titulado “Ante una crisis singular una respuesta en Plural” donde se expresa que: “Resulta imperativo, establecer y afianzar un diálogo interpartidario maduro y constante, construido desde el respeto a la identidad de cada partido, el aprecio mutuo a la laboriosidad, el capital intelectual y moral de sus dirigentes; el establecimiento de acciones programáticas, de pautas claras de debate y solución de controversias; de aprendizaje de los errores precedentes y de promoción de una adecuada valoración de las militancias”.
El manuscrito aprobado por los congresales concluye que: “La sociedad toda debe saber que hay fuerzas políticas como Frente Amplio Progresista, Proyecto Sur, sectores del radicalismo, peronistas, actores gremiales, sociales que siguen reivindicando la justicia social, principios, valores, visiones de país, que componen el campo progresista junto a otras fuerzas políticas provinciales y municipales con quienes pensamos que experiencias integradoras son posibles, son necesarias. Y hacia ese encuentro debemos ir, a ese plural debemos orientarnos, porque como dijimos en algún plenario hace años, previo a la conformación de la Coalición Cívica: Ni todos los buenos están dentro, ni todos los malos están afuera”.
Cabe destacar, que la asamblea contó con la presencia de Adrián Pérez, legislador nacional con mandato cumplido, militantes y dirigentes de los distritos del interior de la Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario