lunes, 11 de marzo de 2013

EL INTENDENTE CASTELLI ASISTIÓ A LA SEXTA GRAN JINETEADA EN VILLA IRIS


El pasado sábado 9 de marzo, el Intendente Cr. Facundo D. Castelli participó de los actos programados por el Centro Tradicionalista “El Jagüel” de Villa Iris, con la sexta gran jineteada, tercera fiesta del asador y la tradición, acompañado del actual presidente Señor Norberto Serain. La institución lleva 27 años de trayectoria con el objetivo de mantener vivas las tradiciones y costumbres argentinas, revalorizando la esencia cultural.

El Presidente Serain, junto al Intendente y el delegado municipal, Sr. Sebastián Serain, miembros de la comisión directiva y público, dejaron inaugurado la entrada al predio. Luego se trasladaron hacia el flamante escenario para hacer lo propio y finalmente se procedió a descubrir una placa, que reza: Escenario Norberto Zurdo Serain, 10/03/2013.
El Centro Tradicionalista “El Jagüel”, presentó nuevamente este año un predio en excelentes condiciones, con un campo de jineteada que fuera inaugurado en marzo de 2008 y bautizado con el nombre de quien fuese promotor de la idea y su creación, Emilio Petrocelli. Hoy siguen abocados en mantener y mejorar las instalaciones de la institución para lograr los mejores espectáculos criollos.
Concurso de rienda libre, pialada de novillos, jineteada categoría grupa surera para aficionados y espectáculo artístico y bailanta por la noche fue la actividad del sábado, mientras que el domingo 10, se llevó a cabo la gran final de grupo surera, gran rueda categoría crinas, luego el almuerzo criollo y por la tarde, rueda categoría bastos con encimera, 60 montas para jinetes invitados con 4 finalistas y la monta especial tan esperada, José Andraca Vs. El Tilingo de Carlos Isla, todo seguido atentamente por una gran cantidad de público de Villa Iris y la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario