lunes, 11 de marzo de 2013

Docentes privados reclaman un Convenio Colectivo

 El Frente Gremial Docente (integrado por la FEB, SUTEBA, UDA, AMET y SADOP) aguarda la reunión convocada por la dirección General de Cultura y Educación. María Inés Brusso, dirigente del sindicato de maestros de escuelas privadas, expresó a BA noticias los reclamos específicos del sector.


“El Frente Gremial decidió hacer acciones distritales esperando la reunión convocada para el lunes, donde se supone que se hará una oferta salarial”, señaló, y ratificó que esperan “más de un 22%. De otra forma, habrá un plan de acción con medidas de fuerza más extensas”.
Sobre la realidad particular de los docentes de establecimientos privados, Brusso explicó que “es como una empresa privada. Tenemos empleadores, padecemos amenazas de descuentos y despidos” y manifestó que también “luchamos por tener un convenio colectivo de trabajo propio”.
Aseguró asimismo que en los casos en que el docente “se anime a denunciar las amenazas de despido formalmente, la llevaremos al ministerio de Trabajo” y denunció que “en muchas ocasiones cuando un maestro se adhiere al paro ponen suplentes”.
Entre los reclamos del sector insistió también en que “no queremos que los empleadores sigan considerando a la escuela como una empresa. Es un servicio educativo”, y pidió a la Provincia que “hagan los controles necesarios para que se realicen los aportes previsionales y que también haya supervisión pedagógica”.
“La educación es una sola, es pública, aunque sea de gestión estatal o privada” enfatizó la dirigente de SADOP y sobre la adhesión a los paros apuntó que “cada docente tiene libertad de acción y puede decidir sumarse o no medida de fuerza, pero ante las amenazas muchos temen hacerlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario