martes, 19 de febrero de 2013

AL FINAL, DOS ZOONAS PARA EL FUTBOL REGIONAL


En dos zonas no geográficas, conformadas a partir de una división de equipos en parejas, se jugará el campeonato superior 2013 de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, de acuerdo a lo resuelto este lunes a la noche por los clubes en una reunión realizada al efecto en el quincho “José Ángel Urroz” del Club Atlético Boca Juniors.

Cuando todo parecía indicar que se mantendría el sistema del año pasado, con una primera etapa todos contra todos, la propuesta elevada en conjunto por El Progreso y por Boca Juniors logró torcer la balanza con 11 votos contra 9 (Argentino Junior de Darregueira se abstuvo porque su intención era no intervenir, mientras que San Martín de Carhué faltó a la cita), fundamentalmente a partir del cambio de opinión de Racing y Empleados de Comercio respecto de la primera reunión llevada a cabo a principios de este mes.
Tras un sorteo realizado, los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:
Zona “A”: Deportivo Sarmiento, Club Sarmiento, Independiente, Puan F. Club, Racing Club, Unión de Tornquist, Empleados de Comercio, Deportivo Argentino, Atlético Huanguelén, Argentino Junior de Darregueira y Tiro Federal de Coronel Suárez.
Zona “B”: Blanco y Negro, Peñarol de Pigüé, El Progreso, Tiro Federal de Puan, San Martín de Carhué, Automoto, Peñarol de Guaminí, Unión Pigüé, San Martín de Santa Trinidad, San Martín de Saavedra y Boca Juniors.
En cada zona se jugará todos contra todos a una rueda, clasificando los primeros ocho de cada zona. Los equipos que quedan libres juegan entre sí los partidos clásicos, de acuerdo a las parejas correspondientes. En caso de empate entre equipos se aplicará el desempate olímpico.
En la instancia de octavos de final confrontarían: 1° zona “A” vs. 8° zona “B”; 2° zona “A” vs. 7° zona “B”; 3° zona “A” vs. 6° zona “B”; 4° zona “A” vs. 5° zona “B”; 1° zona “B” vs. 8° zona “A”; 2° zona “B” vs. 7° zona “A”; 3° zona “B” vs. 6° zona “A” y 4° zona “B” vs. 5° zona “A”.
Se jugará un partido con localía para el mejor clasificado. En caso de empate con ventaja deportiva para el mejor clasificado, con recaudación y gastos compartidos, pasando a los cuartos de final los ganadores de cada partido.
En cuartos de final, semifinales y final se jugará en cancha neutral.
El torneo Clausura se jugaría de manera similar al Apertura y en caso de no ser el mismo ganador, se jugaría una serie al mejor de tres partidos para definir el campeón.
Los clubes, también por mayoría (13 votos contra 8) avalaron la propuesta de San Martín de Saavedra para reabrir el libro de pases una vez terminado el Apertura para permitir realizar un pase interligas.
En tanto, en Reserva se clasificarán dos equipos de cada zona para disputar semifinales.

Ernesto Palenzona, reelecto

Tal como se presumía, en la asamblea general ordinaria realizada en el comienzo de las deliberaciones, Ernesto Palenzona fue reelecto como presidente del consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol por un nuevo período.
Lo propio ocurrió con los demás integrantes de la mesa ejecutiva y con los integrantes del Tribunal de Penas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario