viernes, 30 de noviembre de 2012

LLEGADA DEL CONTINGENTE QUE NOS REPRESENTO EN MAR DEL PLATA

LANZAMIENTO DE LA FIESTA NACIONAL DE LA CEBADA CERVERA

Jornada ganadera en INTA Bordenave

La misma se llevará a cabo el día 4 de diciembre en la Estación Experimental Agropecuaria Bordenave, Ruta Pcial. Nro. 76, km 36.5 a partir de las 9 hs.
Los temas a tratar son: sistemas de cría sobre pasturas perennes, sistemas de engorde pastoril con suplementación estratégica, producción agroecológica, pasturas adaptadas a sequía y suelos bajos. Disertarán técnicos del INTA Bordenave.
La entrada es libre y gratuita.

jueves, 29 de noviembre de 2012

CONFERENCIA DEL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES ADHERIDO A FE.SI.MU.BO

Este jueves, en horas de la mañana, el Sindicato de Trabajadores Municipales, adherido a Fe.Si.Mu.Bo. realizó una conferencia de prensa explicando la situación de los trabajadores municipales de Puan. Estuvieron apoyados por los Sindicatos de toda la región. Por su parte, el jefe comunal, Cr. Facundo Castelli, anunció una conferencia de prensa para hablar de este tema el próximo lunes a las 9 de la mañana.

TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA LRF

Suspensión provisoria le aplicó el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol al jugador Maximiliano Balvidares, de Blanco y Negro, que en el clásico de Reserva del domingo pasado frente a Deportivo Sarmiento agredió físicamente al árbitro Gabriel Schwab y también a uno de los oficiales de policía a cargo del operativo de seguridad.

MÁS RESULTADOS Y DISCIPLINAS A DISPUTAR EN LOS JUEGOS BA LA PROVINCIA


La Municipalidad de Puan informa, con orgullo, algunas de las medallas conseguidas en el día de ayer miércoles 28 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata:
·         Medalla de bronce en lanzamiento de pelota de softball – Damián Tripailao de Darregueira
·         Medallas de plata: Florencia Tetilla de Villa Iris en salto en largo.
Cronograma de competencia para el día de la fecha:
9 Hs. Semi finales de tenis de mesa. Competidora: Martina Puga de Darregueira
9:30 Hs. Voley adaptado de Adultos Mayores. Semi Finales.
Es importante aclarar que, con respecto al área de cultura, se informa que la Sra. Azucena Rayer de Puan, en Cestería al igual que Pilar Schulmeister en Artesanías con vegetales (disciplina especial), recibirán los resultados hoy a las 15 Hs.

CIERRE Y ENTREGA DE CERTIFICADOS


La Municipalidad de Puan, por medio del Museo Municipal Ignacio Balvidares,  comunica que el viernes 7 de diciembre, a las 9, 30 hs., se llevará a cabo el cierre de los talleres de arqueología y entrega de certificados a los alumnos participantes, en instalaciones del Espacio Cultural El Mercado de Puan.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

AIRE DE CAMPO

EMISION SEMANAL DE T.V. DESDE BAHIA BLANCA HACIA EL PAIS.
TEMAS CENTRALES DE HOY: LEY DE SEMILLAS( CHARLA DE ROBERTO CAMPI-CARBAP EN BAHIA BLANCA)- REPORTAJE A HORACIO SALABERRI( PTE DE CARBAP) SOBRE EL IMPUESTAZO BONAERENSE-
BLOQUE DE AROMATICAS EN PEHUENCO- Y REPORTAJE A FERNANDO CARRIZO FIERRO( PTE RURAL DE VILLARINO NORTE). CONDUCCION PERIODISTICA: RUBEN BERMAN.


aire de campo 242 from AIRE DE CAMPO TV on Vimeo.

RESULTADOS DE LOS JUEGOS BA LA PROVINCIA – FINAL EN MAR DEL PLATA

Aixa Lafitte de Bordenave - 5to puesto en lanzamiento de bala logrando 8.47mts superando su mejor marca.
Camila Fernández de Villa Iris - Medalla de Oro en lanzamiento de pelota de softball con una marca de 34.44mts superando por casi 4mts a la competidora que ocupó el segundo lugar.
Federico Peters de Darregueira - Medalla de plata en salto en largo. Igualó la marca en el primer intento junto a otro competidor logrando 5.43mts y en el desempate se quedó con el segundo puesto logrando 5.15mts contra 5.17 de su competidor que logró la medalla de oro.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA FINAL PROVINCIAL DE LOS JUEGOS BA LA PROVINCIA 2012


La Municipalidad de Puan informa el cronograma de competencias de los Juegos BA La Provincia para el día de la fecha:
9hs. Aixa Lafitte de Bordenave - Lanzamiento de bala
9hs. Rubén Centineo de Puan - Ajedrez

martes, 27 de noviembre de 2012

COMUNICADO POR LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN PUAN


La Municipalidad de Puan informa que la recolección de residuos domiciliarios se realiza únicamente los días lunes, miércoles,  jueves, viernes y domingos, a partir de las 20 Hs. Los vecinos que saquen de su domicilio los residuos los días martes y sábados serán sancionados.
A su vez se recuerda que los residuos de limpieza de patios deben sacarse para su recolección de lunes a viernes, en horario de mañana.

COMUNICADO DE LA JEFATURA DE INSPECCIÓN


La Municipalidad de Puan, a través de la Jefatura de Inspección, solicita a los titulares de dominio, usufructuarios poseedores, a título de dueño u ocupante de bienes inmuebles (tales como terrenos, casas, etc.) la obligación de mantenerlos en buenas condiciones de limpieza e higiene, como lo establece la Ordenanza Municipal vigente Nº 4612/8, caso contrario serán pasibles de las multas correspondientes.

COMENZÓ LA ORGANIZACIÓN DE LA 2º FIESTA DEL CHURRO EN VILLA IRIS


El pasado viernes 23 de noviembre, la Dirección de Turismo Municipal junto a la Delegación Villa Iris, mantuvieron una reunión con las instituciones de dicha localidad, con fin de organizar el patio de comidas de la 2º FIESTA DEL CHURRO.

INFORMACIÓN SOBRE LOS JUEGOS BA LA PROVINCIA


La Municipalidad de Puan informa más detalles de los Juegos BA La Provincia – Final Provincial en Mar del Plata.
La delegación del Distrito de Puan está alojada en el Hotel Rivoli.
A continuación detallamos las disciplinas a desarrollarse en el transcurso de la tarde y sus correspondientes competidores:
·         Velocidad: Anabela Hergeisermer de Villa Iris
·         Ajedrez: Rubén Centineo de Puan
·         Atletismo especial: Daniel Pavón de Darregueira.
·         Salto en largo: Ayrton Senna de Puan
·         Tenis de mesa: Martina Puga de Darregueira

RESUMEN DEL CLASICO

FIESTA ANIVERSARIO CRISTOBAL RESTO BAR

lunes, 26 de noviembre de 2012

CON LOS RESULTADOS QUE SE DIERON, EL CAMPEONATO TERMINA EL AÑO QUE VIENE

Estas son las fechas: El domingo que viene se jugará la última fecha de la etapa regular del Clausura. Los cuartos de final el 9, semifinal 16 y la final del clausura 23 de Diciembre.
Final ganador clausura con ganador repechaje el 30 de Diciembre y las finales del año se jugarán el 6 el primer partido y el 13 de Enero, el segundo. Si llega a haber un tercer partido el campeonato estaría terminando el 20 de Enero de 2013.

CON LA VICTORIA EN EL CLASICO, PUAN FOOTBALL CLUB CLASIFICO Y TIRO QUEDO AFUERA

(Gentileza Guillermo Cuesta) A una fecha del final del Clausura 2.012, son 8 los equipos que tienen asegurada una plaza en cuartos de final cuando falta jugarse la última fecha. 

LRF - RESULTADOS Y POSICIONES DE LA NOVENA FECHA DEL CLAUSURA

Puan Football Club ganó el clásico y se acercó a la clasificacion. Tiro ahora deberá ganar y esperar que pierdan Peñarol y Automoto. Los clasificados hasta el momento son Blanco y Negro, San Martín (ST), Independiente y Club Sarmiento.

viernes, 23 de noviembre de 2012

UNICEF: "Argentina ha hecho grandes avances en reducción de la mortalidad infantil"

La especialista en Salud de UNICEF, Zulma Ortiz, afirmó que "Argentina ha hecho grandes avances en cuanto a la reducción de la mortalidad infantil", al tiempo que calificó de "muy auspiciosa" tanto dicha disminución como su proyección futura.

PROYECCIONES DE CINE EN PUAN EN EL MARCO DEL FESTIVAL NACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA


La Municipalidad de Puan, a través de Dirección de Cultura invita, en el marco del festival nacional de cine de Mar del Plata – 5º edición, a ver el cortometraje "Querido Coco Pinto..." que integra la serie palabras de honor. Cuentos y relatos del interior.
La trayectoria de un hombre a través de la cual se cuenta la historia de Puan.
Dirigida por Mariano García y Fernando Rodríguez.
Pacto de silencio de Carlos Echeverría. La película desmenuza el proyecto político cultural de la comunidad alemana de Bariloche en la post-guerra.
La cita es en el Teatro Hispano Argentino de Puan, el domingo 2 de diciembre, a las 20.00 horas. Entrada libre y gratuita

GRAND PRIX DE AJEDREZ


El Domingo 18 de Noviembre de 2012, los alumnos de la ESCUELA MUNICIPAL DE AJEDREZ a cargo de los Profesores JORGE ZANELLI y JONATAN GRIFFITHS participaron en la Localidad de V ILLA IRIS de la Octava y ultima fecha del GRAN PRIX organizado por FASBO (Federación de Ajedrez del Sur Bonaerense)
Así han quedado las posiciones logradas por los alumnos:

miércoles, 21 de noviembre de 2012

PROVINCIALES: Distinguieron a mujeres del ámbito productivo, deportivo y artístico

FUTBOL: UN ADELANTO EN INFERIORES


Aprovechando el paro docente, San Martín (ST) y Tiro Federal de Coronel Suárez resolvieron adelantar para mañana el enfrentamiento entre ambos correspondiente a la décima y penúltima fecha del torneo Clausura de divisiones inferiores que organiza la Liga Regional de Fútbol.
En el estadio “Pedro Roberto Glock” de Pueblo Santa Trinidad confrontarán a partir de las 17:30 en 8ª división y desde las 18:30 en 7ª categoría. Los demás partidos de la programación irán el sábado, como es habitual.

INSTITUTO ALMAFUERTE: INSCRIPCION CICLO LECTIVO 2013

El Instituto Almafuerte comunica que está abierta la inscripción para el Ciclo Lectivo 2013.
Desde nuestra labor cotidiana entendemos la educación en el Nivel Secundario como parte fundamental de la formación de nuestros alumnos.
Los interesados pueden dirigirse al establecimiento en el horario de 8 a 12 hs. o comunicarse al teléfono 489009.

CALVO Y JALAUE SE PERDERAN EL CLASICO

Los jugadores de Puan Football Club José María Calvo y Maximiliano Jalaue no podrán disputar el clásico ante Tiro Federal por haber arriba a la décima y quinta tarjeta amarilla respectivamente.

JORNADA GANADERA EN INTA BORDENAVE

La misma se llevará a cabo el día 4 de diciembreen la Estación Experimental Agropecuaria Bordenave, Ruta Pcial. Nro. 76, km 36.5 a partir de las 9 hs.
Los temas a tratar son: sistemas de cría sobre pasturas perennes, sistemas de engorde pastoril con suplementación estratégica, producción agroecológica, pasturas adaptadas a sequía y suelos bajos. Disertarán técnicos del INTA Bordenave.
La entrada es libre y gratuita.

"A mí no me corren con amenazas o matones", dijo la Presidente.

Moyano calificó de "fiesta" al paro y amenaza con más medidas

HOY 21 de NOVIEMBRE: DIA DE LA ENFERMERIA

Hace 50 años, el Ministerio de Salud de la Nación instituyó el 21 de noviembre como el Día de la Enfermería, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad. Como quienes realizaban esta práctica eran, en su mayoría mujeres, nació como Día de la Enfermería.

A todos los enfermeros y enfermeras de nuestra ciudad, nuestro reconocimiento, respeto y admiración, en mérito a su labor, porque es un oficio difícil, sostenido por la capacitación y por el amor por los semejantes.

Feliz día a todas y todos.

SE ABRE EL PRIMER LLAMADO A INSCRIPCIÓN PARA AUXILIARES DE DOCENCIA PEUZO - PRIMER CUATRIMESTRE DE 2013


La Universidad Provincial del Sudoeste informa que desde el día 20 al 28 de noviembre del corriente, se encuentra abierta la inscripción para auxiliares de docencia de la carrera de Técnico Universitario en Manejo y Comercialización de Granos.
Los cargos a cubrir son:
1 (un) Asistente y 1 (un) Ayudante para la materia Matemática Básica
1 (un) Asistente y 1 (un) Ayudante para la materia Química General Básica
1 (un) Ayudante para la materia Introducción a la Economía
Para informes e inscripción dirigirse a la sede Puan, ubicada en San Martin 210, de lunes a viernes, de 14 a 20 hs.

"4º FIESTA DE LA AGRICULTURA FAMILIAR" EN 17 DE AGOSTO


El domingo 9 de diciembre, en el estadio de fútbol del club "Deportivo y Social 17 de Agosto", se llevará a cabo la 4º Fiesta de la Agricultura Familiar.
La convocatoria es a partir de las 10 horas. En dicha jornada se podrá disfrutar de:
-Feria de artesanos y de Productores de la Agricultura Familiar.

TALLER INFORMATIVO SOBRE ARQUITECTURA Y CONSTRUCCION NATURAL CON TIERRA CRUDA


5 de diciembre del corriente, a partir de las 9hs en el salón cultural Villa Iris municipio de Púan.
Abierto a todo publico con entrada libre y gratuita.
Se expondrán temas tales como normativas, importancia patrimonial, cultural e histórica de estas construcciones,

martes, 20 de noviembre de 2012

PRESENTACIÓN DE OFERTA EDUCATIVA 2013


La Municipalidad de Puan, por medio de la Dirección de Cultura, informa que el día jueves 22 de noviembre, a las 20 Hs., en el Centro Cívico de la localidad de Darregueira, la UPSO junto al CREAP presentarán la oferta educativa para el año 2013.
La misma es abierta a todo público, orientada a padres y alumnos.
Los esperamos!!!

Se suspende la entrega de certificados del taller de arqueología - MIB

Por medio de la presente se informa que, debido a los paros programados para esta semana, la entrega de certificados del Taller de Arqueología prevista para el día viernes se suspende hasta nuevo aviso.

COMUNICADO DE LA JEFATURA DE INSPECCIÓN

La Municipalidad de Puan, a través de la Jefatura de Inspección, solicita a los titulares de dominio, usufructuarios poseedores, a título de dueño u ocupante de bienes inmuebles (tales como terrenos, casas, etc.) la obligación de mantenerlos en buenas condiciones de
limpieza e higiene, como lo establece la Ordenanza Municipal vigente Nº 4612/8 caso contrario serán pasibles de las multas correspondientes.

EL HOGAR MELVIN JONES FESTEJÓ SU 7º ANIVERSARIO


Con la presencia del Sr. Intendente Municipal, Cr. Facundo D. Castelli, el Director Médico del Hogar, Dr. Matos Amancay, la Presidente de la Comisión Cooperadora del Melvin, Sra. Haydee Pilo, durante la tarde de ayer lunes 19 de noviembre, se realizó el acto por el 7º aniversario del Hogar Geriátrico Melvin Jones de Puan.

lunes, 19 de noviembre de 2012

PARO DOCENTE EL JUEVES Y EL VIERNES

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini anunció hoy en conferencia de prensa, un paro de docentes en provincia de Buenos Aires para el próximo jueves y viernes en reclamo de irregularidades en los pagos de haberes.
Se sumarían todos los gremios.

COMUNICADO DE LA JEFATURA DE INSPECCIÓN

La Municipalidad de Puan, a través de la Jefatura de Inspección, solicita a los titulares de dominio, usufructuarios poseedores, a título de dueño u ocupante de bienes inmuebles (tales como terrenos, casas, etc.) la obligación de mantenerlos en buenas condiciones de
limpieza e higiene, como lo establece la Ordenanza Municipal vigente Nº 4612/8 caso contrario serán pasibles de las multas correspondientes.

"DARSE CUENTA" SE PRESENTO EN PUAN A SALA LLENA

COMUNICADO DE LA UPSO

La Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) informa las carreras que se dictarán en el próximo ciclo lectivo 2013.
En Pigüé, se encuentra abierta la inscripción a la Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Informáticos, con tres años de duración, que capacita a los interesados en el desarrollo de productos, sistemas y soportes digitales.

Puan Fooball Club 6 - Unión (T) 1

UN DARREGUENSE MILLONARIO

Hubo un sólo ganador en la modalidad Revancha de Quini 6. El premio se fue para la localidad de Darregueira y fue vendido en la agencia situada en Hipólito Yrigoyen 56 de Darregueira, acertó los números 02 - 03 - 19 - 27 - 32 y 42 y se hizo acreedor a un pozo de 5.879.164 pesos.

domingo, 18 de noviembre de 2012

LOCOS POR EL FUTBOL: RESULTADOS DE LA FECHA


En cuanto al LOCOS POR EL FÚTBOL, se jugó éste sábado la 3ra fecha de las revanchas en forma completa

7ma y última Fecha del Torneo Comercial de Voley


Resultados de la última fecha del Torneo Comercial de Voley, allí se registraron los siguientes resultados:
Recordemos que los tres partidos definían la clasificación y los puestos de clasificación directa:

LRF: RESULTADOS DE LA 8va FECHA DEL CLAUSURA

Puan Football Club vapuleó 6 a 1 a Unión de Tornquist. Gonzalo Gil, Juan Blanco (2), Franco Besada, Héctor Maggio y Juan M. Ibarra marcaron los goles. En tanto que Tiro Federal también se alzó con la victoria por 3 a 1 con los goles convertidos por Nicolás Tracanelli, Juan M. Caioni y Mauro Sabatini.
También ganaron Peñarol, Sarmiento y San Martín de Santa Trinidad.

JORNADA DE RECOLECCION DE RESIDUOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS

La primera Jornada de  recolección de "basura electrónica" fue todo un éxito. El titular de Medio Ambiente, Juan Manuel Berné, y el Intendente Municipal, Facundo Castelli, dialogaron con nosotros.

viernes, 16 de noviembre de 2012

"Recibimos el apoyo del Gobierno, la Presidenta estaba muy preocupada"

Lo afirmó el presidente de Independiente luego de mantener una reunión con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y el secretario de Seguridad, Sergio Berni en la Casa Rosada.

SENADOR HORACIO LOPEZ: "YO NO CREO QUE CASTELLI MIENTA"

Comunicación telefónica con el senador Horacio López conversando acerca de su visita a Estados Unidos, su labor en el senado y su opinion acerca del acuerdo con Kolina.


SECUESTRO Y ABUSO EN SUAREZ: ULTIMAS NOVEDADES

SE LANZÓ EL PROGRAMA MUNICIPAL "PEQUEÑOS ANFITRIONES TURÍSTICOS"


En el día de ayer, la Municipalidad de Puan, por medio de la Dirección de Turismo, estuvo presente en las Escuelas Primarias de Puan para comenzar a desarrollar su PROGRAMA EDUCATIVO "PEQUEÑOS ANFITRIONES TURISTICOS", con el fin de fortalecer la conciencia valorativa del turismo local.

TALLER: PRÁCTICA DE TALLA


Hace instantes, culminó el cuarto encuentro del taller de arqueología destinado a alumnos de escuelas públicas y privadas de la localidad de Puan, en el marco del proyecto de extensión universitaria “Educación para la conservación: arqueología monumental de Ventania. Etapa dos: producción de material bibliográfico para público escolar",

Garré presentó plan de uso racional de fuerza y armas de fuego

Industriales bonaerenses recibieron con agrado el anuncio presidencial sobre el medio aguinaldo

Buenos Aires vibró al ritmo de "La Noche de las Casas" de provincias

JORNADA DE RECOLECCION DE RAAEs EN PUAN


La Municipalidad de Puan, a través del área de Medio Ambiente, informa e invita a todos los vecinos de Puan y a las instituciones a participar de la primera Jornada de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) en la localidad de Puan, a desarrollarse en el Balneario Municipal.
Dicha actividad se realizará el sábado 17 de noviembre, desde las 10 a las 17 horas, conjuntamente con la Asociación Ambientalista Unión 20 de Agosto de la ciudad de Bahía Blanca. A cambio de tu residuo electrónico te haremos entrega de una bolsa reutilizable para el auto.
Como cierre de la jornada, podremos disfrutar de un espectáculo musical a cargo del grupo CABLE TIERRA.
Dale, sumate. Ya sos parte de la nueva generación ambiental!!!
PENSA, VIVI VERDE.
Municipalidad de Puan. Juntos podemos.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

ESCANDALO EN SUAREZ: LA HIPOTESIS DE LA SECTA

La segunda cuota del aguinaldo no pagará este año el Impuesto a las Ganancias

POLICIALES: ESTEFANIA HEIT Y SU PAREJA SE NEGARON A DECLARAR

14 DE NOVIEMBRE – DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES


La Municipalidad de Puan, por medio de la Delegación Darregueira y el Ente Descentralizado de Salud, conjuntamente con el Club de Leones de la mencionada localidad han decidido colocar reflectores de color azul en la entrada a dicha comunidad, en adhesión a la fecha.

Este es Jesús Olivera, esta madrugada en la comisaría de Tornquist

(Informacion extraida del Diario Nuevo Dia) Anoche Jesús Olivera, la pareja de la periodista Estefanía Heit, fue apresado anoche en Carhué cuando se encontraba en el estudio de un abogado de esa ciudad. Al verse cercado por una comisión policial se entregó sin oponer resistencia aproximadamente a las 22:45. A la 1:30 de hoy miércoles Olivera llegó a Coronel Suárez y esta madrugada, al ser llevado a Bahía Blanca pasó por la comisaría de Tornquist donde nuestro colega Marcelo Algañaraz tomó estas fotos que en forma exclusiva envió para nuestro medio. En la foto de portada se lo observa a Olivera con otra fisonomía, más flaco, con pel más largo y peinado con raya al medio

SANCIONES DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA

Emiliano Echeverría recibió cinco fechas de suspensión de parte del Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez por la expulsión sufrida en el partido de la sexta fecha del torneo Clausura, en el cual Tiro Federal (CS) perdió 3 a 1 en su visita a Atlético Huanguelén.

EL MUSEO VA A TU BARRIO: “CON IMPRONTA TANGUERA”

El próximo domingo 9 de diciembre, el Museo Municipal Ignacio Balvidares de Puan junto a la familia Kees, propietarios de la Casita de Gardel, organizan una actividad en adhesión al Día Nacional del Tango. Juan Antonio Almirón transmitirá su programa “Milongueando en la 102” desde este emblemático lugar a partir de las 10 hs. 
Invitamos a todos los vecinos a sintonizar la 102.5 FM.

POLITICA: MOYANO RATIFICO EL PARO

martes, 13 de noviembre de 2012

LO MEJOR DE PRE BARADERO

Un compacto con los artistas, Los Jilgueros y una nota exclusiva, la peña de Puan Football Club en sus dos presentaciones y Rodrigo Schmitz.


ESCANDALO EN CORONEL SUAREZ: HABLA GUSTAVO DI BATTISTA

La fecha de Primera se jugará el lunes 26

En virtud a que el domingo 25 del corriente se realizará la “Fiesta de las 10 mil personas” en Pueblo San José, la Policía no podrá brindar el servicio de seguridad en los partidos. 
Debido a que el domingo 25 del corriente se llevará a cabo en Pueblo San José la “Fiesta de las 10 mil personas”, con motivo de conmemorarse 125 años de la llegada de los alemanes del Volga a nuestra ciudad, el consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez resolvió que la fecha de Primera y Reserva de ese fin de semana se dispute el lunes 26, aprovechando que es feriado nacional. 

INTENDENTES VECINALISTAS SE ADHIEREN A KOLINA

Intendentes vecinalistas bonaerense expresaron su firme adhesión y respaldo al movimiento Kolina que lidera la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.
Durante el encuentro, Martín Caso (Rojas), Facundo Castelli (Púan), José Martínez (González Chaves), Ricardo Moccero (Cnel. Suárez) y Néstor Stark (Cnel. Rosales)

DEMORAS EN LA ENTREGA DE LICENCIAS DE CONDUCIR


La Municipalidad de Puan, por medio de la Jefatura de Tránsito, informa que, debido al conflicto que mantienen los empleados de la Dirección de Impresiones del Estado de la Provincia de Buenos Aires, continúa la demora en la entrega de licencias de conducir en todos los municipios bonaerenses. Así mismo, aunque el retraso es totalmente ajeno a esta oficina, a tal efecto el Jefe

8º FECHA DEL GRAN PRIX DE AJEDREZ EN VILLA IRIS

La Municipalidad de Puan, a través de la Dirección de Deportes, informa que el próximo domingo 18 de noviembre, desde las 10 hs., se realizará en Villa Iris la 8º fecha del gran prix de ajedrez organizado por la Federación de Ajedrez del Sur Bonaerense; contará con la presencia de las delegaciones de diferentes localidades como: Bahía Blanca, Tres Arroyos, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Torquinst, Puan, Punta Alta, Villa Iris y Jacinto Arauz como invitados,

COMUNICADO DEL COMEDOR ALAS PUANENSES

El Comedor Alas Puanenses informa que el día 20 de noviembre, a partir de las 8 hs., se realizará la entrega de ropa en sus instalaciones sito en calle Colon 255 de Puan.

UNA PERIODISTA INVOLUCRADA EN UN ABERRANTE HECHO EN SUAREZ

(iNFORMACIÓN PUBLICADA EN EL SITIO www.suareztv.com.ar) Se trata de Estefania Heit quien se desempeñaba como periodista televisiva el canal de cable local, quien se la presume cómplice junto a su marido Jesús Olivera. Fue detenida una de laTras un rápido y excelente trabajo de investigación llevado adelante por la Policía Comunal, encabezada

MARTIN SABATELLA HABLA DE LA LEY DE MEDIOS

El presidente de la Afsca, Martín Sabbatella, aseguró que el Estado "viene a cumplir con la ley" y "garantizar el servicio y las fuentes de trabajo del conjunto de los trabajadores", así como también "la libertad de expresión y el derecho a estar informados".

El sábado se hará el pre estreno del documental "Néstor Kirchner" en el Luna Park

"Nestor Kirchner", el documental de Paula de Luque que busca encuadrar al ex presidente dentro del pasado reciente, el presente y la perspectiva del futuro que dejó trazada, se proyectará el sábado en el Luna Park y se estrenará el 22 en 120 salas.

lunes, 12 de noviembre de 2012

RESUMEN TIRO 3 - PEÑAROL 3

CICLO LECTIVO 2013: PRE INSCRIPCIONES EN LA ESCUELA TECNICA

A partir del 19 de este mes, la Escuela Técnica Nº 1 de Puan abre la pre - inscripción tanto para la escuela secundaria como para el bachillerato de adultos y para aquellos que quieran estar en la Residencia estudiantil.

EMPLEO JOVEN


La Municipalidad de Puan, a través de la Oficina de Empleo Joven, comunica que en el día de la fecha se realizará un nuevo cierre de Novedades que es presentado al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en el cual se afirma que 105 jóvenes ya son parte del Programa "Jóvenes con más y mejor Trabajo" en el Distrito de Puan, luego de transcurridos siete meses de la puesta en marcha de la Oficina de Empleo Joven a

FUMIGACIÓN EN PUAN

La Municipalidad de Puan, a través de la Jefatura de Inspección, informa que los dias 12 y 13 de Noviembre, en la localidad de Puan, se llevarán a cabo tareas de fumigación para combatir insectos. Las mismas se efectuarán en horario nocturno.

CHARLA DESTINADA A JÓVENES DE BORDENAVE


La Municipalidad de Puan, por medio de la Jefatura de la Juventud, Dirección de Promoción Social y Ente Descentralizado de Salud, informa que en el día de la fecha, en la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 de Bordenave, se llevará a cabo una charla destinada a jóvenes de la localidad.
Los temas a tratar serán: Becas estudiantiles, Casa del Estudiante y el paso del nivel secundario al universitario o al mundo laboral.

FIN DE SEMANA DEPORTIVO


La Municipalidad de Puan, por medio de la Dirección de Deportes, comunica que el pasado viernes 9 de noviembre, se realizó un torneo de Handball en la localidad de Coronel Suárez. El CEF 165 de Puan y el CEF 103 de Darregueira, en conjunto con la Dirección de Deportes participaron durante toda la jornada, obteniendo muy buenos resultados tanto en la categoría mini varones

PESCA FURTIVA


Personal de esta dependencia y de la patrulla rural de este medio, siendo las 01:20 horas, del día de la fecha, procedió a la detención de 3 sujetos, identificados como OSCAR ALBERTO RAMON OLGUIN, argentino, de 37 años de edad, soltero, domiciliado en Pellegrini 1450 de Pehuajo; CLAUDIO JAVIER TORRES, argentino, de 29 años de edad, domiciliado en Adolfo Mitre y Gardes de Pehuajo y OSVALDO MARCELO TORRES, argentino, de 36 años de edad, domiciliado en Gardes 120 también de Pehuajo, quienes se hallaban realizando pesca furtiva en

INFRACCION POR HABER MENORES EN UN LOCAL BAILABLE


Siendo las 05:00 horas, personal de esta dependencia, constata que en el interior del Complejo Ibiza, sito en Avenida Ebelot entre Dean Funes y Saavedra de este medio, se había suscitado una pelea, donde un menor de edad, había sufrido lesiones en su rostro, como consecuencia de un botellazo, a consecuencia de ello se procede a labrar una INFRACCION AL ARTICULO 6 Y 9 DE LA LEY 14.050, debido a constatarse la concurrencia simultanea de mayores y menores y la presencia de menores

DETENIDOS POR ESTUPEFACIENTES

De acuerdo al parte de prensa de la Policía local, siendo las  06:45 hs. Del día 09 del cte., en circunstancias en que personal de la Subestación Villa Iris, recorría la zona céntrica de esta localidad en prevención de ilícitos y/o faltas, observa la presencia de una combi marca Mercedes Benz Sprinter dominio CYY 886, que se hallaba estacionado en la intersección de las calles San Juan y Roca, ocupada por dos sujetos del sexo masculino en su interior y otra

CURSO DE MANIPULADORES DE ALIMENTOS EN BORDENAVE


La Municipalidad de Puan, a través de la Jefatura de Bromatología, informa que ha sido acreditada con el Nº de Registro 0199 como Ente Capacitador, Resolución Ministerial 837/01, para el Dictado de Cursos para Manipuladores de Alimentos.

RETIRO ESPIRITUAL

El mismo es abierto a todas las personas que deseen participar y predicado por hermanos de la Orden Franciscana.
El costo es de $210 (Incluye hospedaje, comidas y predicador.)Traer sábanas y toallas (o se pueden alquilar por $20)
(La recepción será a partir del viernes 28 desde las 18:00 hs.)
Para Inscripción:

0260-154584970 - 02923-488193 / 15579516/ 15521953

domingo, 11 de noviembre de 2012

106º ANIVERSARIO DE BORDENAVE

RESULTADOS Y POSICIONES DE LA LIGA REGIONAL

En Puan Tiro Federal igualó en tres tantos con Peñarol con dos goles de Sabatini y el restante de Caoini. Por su parte, Puan Football Club no pudo con Sarmiento y cayó derrotado por 1 a 0.
La ovedad es que perdieron el invicto, tanto San Martín (ST) como Automoto, pero ambos siguen liderando sus zonas. El partido con mas goles? Huanguelén 6 - Racing 3

MARCHA POR LOS FORTINES

sábado, 10 de noviembre de 2012

PRIMERA NOCHE DE PRE - BARADERO

LOS GANADORES DE LA INSTANCIA REGIONAL SON...
SOLISTA VOCAL CANTO SURERO: GUSTAVO RODRIGUEZ
SOLISTA INSTRUMENTAL: GERMÁN LÓPEZ
SOLISTA VOCAL FEMENINO FOLCLORE: MARÍA LUISA D´ELÍA Y DELFINA PAVÁN
RECITADOR- DECIDOR- NARRADOR: EL PAISANO RUBÉN RODRIGUEZ
SOLISTA VOCAL MASCULINO TANGO: JORGE PEÑA, DARÍO RODRIGUEZ, OSCAR PENEDO, JUAN CARLOS JALLE
DUO VOCAL: LAS CHARABONAS, POR SIEMPRE, LOS CAMINANTES, DE NORTE A SUR
SOLISTA VOCAL MASCULINO FOLCLORE: ARIEL LAMBRÉ, ALEXIS MULLER, ERIC CORREA.

CLUB DE LEONES - CAMPAÑA DE DETECCION DE GLAUCOMA

El próximo miércoles 14 de noviembre en el horario de 13 a 16 horas, en el Hospital Gobernador Ugarte de Puan se realizará esta campaña dirigida a adultos mayores de 35 años, es organizada por el Club de Leones y el Ente Descentralizado de Salud de la municipalidad de Puan.

CARTA ABIERTA A LA POBLACIÓN ARGENTINA DE PARTE DE PADRES DE NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES INSULINODEPENDIENTES.

Ante la proximidad del Día mundial de la Diabetes (14 de noviembre), los abajo firmantes, unidos de norte a sur, este y oeste del país, elevamos la presente carta dirigida a la población argentina, siguiendo la propuesta de la IDF (Federación Internacional de Diabetes) cuyo lema es: "

PROTEJAMOS NUESTRO FUTURO". A los padres de hijos insulinodependientes nos une una misma lucha diaria, y hasta horaria, compartimos historias y experiencias - a veces duros aprendizajes- fortalezas, enojos, angustias, alegrías, temores. Denominadores comunes que nos llevan a dirigirnos a la comunidad toda para ser escuchados y atendidos. Por lo que solicitamos:

AMPLIA CONVOCATORIA EN EL CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS ORGANIZADO POR DEFENSA CIVIL MUNICIPAL Y UPCN


Aye viernes 9 de noviembre se llevó a cabo, en las instalaciones del Centro Cívico de la localidad de Darregueira, un curso de Primeros Auxilios, reanimación cardio pulmonar y el día 10 del corriente se amplían los temas con parto de emergencia.

DIA DE LA TRADICION - INSTITUTO ALMAFUERTE

EL CLUB LEONES ENTREGO PREMIOS CORRESPONDIENTES AL COCURSO "CARTEL DE LA PAZ"

viernes, 9 de noviembre de 2012

GRAN LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA TURISTICA ESTIVAL EN LA LAGUNA DE PUAN


El domingo 23 de diciembre, desde las 17 hs., le damos la bienvenida a una nueva temporada, con un show que te va a sorprender: DR. QUEEN!!! El mejor Tributo a Freddie Mercury del mundo!

LOS EMPLEADOS MUNICIPALES CELEBRARON SU DÍA


Cada 8 de noviembre se festeja el día del empleado municipal. En esta oportunidad la cena para agasajar a cada uno de los que forman parte de la Municipalidad de Puan se realizó el día miércoles 7 de noviembre en el Club Social y Deportivo 17 de Agosto de la homónima localidad.
Allí se entregaron reconocimientos a quiénes cumples 20, 25, 30 y 35 años de servicio así como también a los que se adhirieron a los beneficios de la jubilación.