viernes, 16 de noviembre de 2012

SE LANZÓ EL PROGRAMA MUNICIPAL "PEQUEÑOS ANFITRIONES TURÍSTICOS"


En el día de ayer, la Municipalidad de Puan, por medio de la Dirección de Turismo, estuvo presente en las Escuelas Primarias de Puan para comenzar a desarrollar su PROGRAMA EDUCATIVO "PEQUEÑOS ANFITRIONES TURISTICOS", con el fin de fortalecer la conciencia valorativa del turismo local.

A través de este proyecto, se pretende involucrar a los más pequeños en las tareas de divulgación de los atractivos turísticos, para que ellos puedan sentirse y actuar como promotores del Patrimonio turístico-cultural Puanense.
Para ello, en cada escuela, luego de la explicación de los beneficios que el turismo conlleva para la comunidad y de la importancia de la calidad en la atención del visitante, se les solicitó a los alumnos/as un dibujo de algún atractivo turístico de Puan y una breve carta invitando a un Turista a visitar su localidad en el próximo verano. Las mismas serán recolectadas la semana que viene, y se procederá a un sorteo de juegos infantiles entre los niños que participen de la propuesta. 
Luego, la Dirección de Turismo enviará las cartas y dibujos, por Correo Postal, a turistas potenciales de la región (seleccionados al azar mediante una guía telefónica), acompañadas por folletería de los atractivos, los eventos y fiestas que ofrece Puan en la temporada estival.
La última etapa del plan contempla realizar desde el área un seguimiento telefónico de las invitaciones enviadas a esos turistas potenciales y una breve encuesta.
La Dirección de Turismo Municipal agradece a las autoridades del Instituto Almafuerte, Instituto María Susana y Escuela N° 1, por propiciar el espacio para desarrollar esta actividad, y a sus alumnos de 4º año, por colaborar mediante este programa en la promoción de las bondades de Puan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario