miércoles, 14 de noviembre de 2012

SANCIONES DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA

Emiliano Echeverría recibió cinco fechas de suspensión de parte del Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez por la expulsión sufrida en el partido de la sexta fecha del torneo Clausura, en el cual Tiro Federal (CS) perdió 3 a 1 en su visita a Atlético Huanguelén.

Como el equipo de Villa Belgrano ya quedó sin chances de clasificar para los cuartos de final, Echeverría se despidió hasta la próxima temporada, donde todavía le quedará de arrastre una fecha por cumplir.

En la sesión del martes último, el cuerpo que preside Osvaldo Delgado le aplicó una sanción de 2 encuentros a Gerardo Iribarne (Atlético Huanguelén), Martín Aliberti (Independiente), Alexis Ávila (Automoto) y Nicolás González (Unión Pigüé).

Por 1 partido resultaron inhabilitados Cristian Toledo (Tiro Federal de Coronel Suárez), Cristian Dini (Puan F. Club), Danilo Rausch (Tiro Federal de Puan), Simón Salvi (Peñarol de Pigüé) y Dionel Cannes (Argentino Junior de Darregueira).

En tanto, 30 días merecieron Jorge Flaherty (ayudante de campo de Peñarol de Guaminí) y Facundo Palacios (preparador físico de Peñarol de Pigüé).

Por haber arribado al límite de 10 tarjetas amarillas no podrán disputar los próximos 2 partidos Diego Schneider (Independiente), Gabriel Guevara (Atlético Huanguelén), Braian Olmedo (Boca Juniors), Marcelo Bender (San Martín de Saavedra), Federico Pradilla (Peñarol de Pigüé), Emiliano Distel (Unión Pigüé) y Alexis Martín Kuhn (Argentino Junior de Darregueira).

En virtud de haber sumado su quinta amonestación se perderán el cotejo de la próxima programación Juan Cruz Shard (Blanco y Negro), Leandro Schiel (San Martín de Carhué), Cristian Hernández (Independiente), Alejandro García y Emmanuel Belén (ambos de Deportivo Argentino), Cristian Weisbeck (Peñarol de Pigüé), Leandro Larrea (Unión Pigüé), Leonardo Álvarez Arias y César Atler (los dos de Argentino Junior de Darregueira).



Reserva e inferiores



En Reserva el Tribunal aplicó 6 sanciones: 3 fechas para Juan Sterz (Atlético Huanguelén); 1 a Agustín Martínez (Racing Club), Gabriel Vila (Automoto), Iván Salles y Claudio Klock (ambos de Deportivo Argentino); provisoria para Jonathan Bagna (Club Sarmiento).

En inferiores, las resoluciones más importantes afectaron a los jugadores de la 5ª de Peñarol de Guaminí Yamil Damaso y Federico Rodríguez, quienes recibieron 4 partidos.

Por 3 cotejos resultaron suspendidos Mauro Gelinger (7ª de El Progreso), Maximiliano Schmidt (5ª de Peñarol de Guaminí) y Federico Sartorio (7ª de Tiro Federal de Coronel Suárez), mientras que por 2 fechas Juan Macrón (5ª de Atlético Huanguelén) y Yamil Jaime (8ª de Tiro Federal de Puan).

Por otro lado, fueron sancionados por 1 encuentro Emiliano Urban (5ª de Atlético Huanguelén), Rodrigo Fernández (5ª de Deportivo Argentino), Germán Medrano (5ª de San Martín de Carhué), Emanuel Sewald (6ª de Independiente) y Manuel Giménez (6ª de Club Sarmiento).

Por 30 días fue suspendido Walter Rantucho (director técnico de la 5ª de Peñarol de Guaminí) y por 7 días Marcelo Mangas (director técnico de la 8ª de Atlético Huanguelén).



Amonestación para dos clubes



En otro orden, en la reunión del martes último el Tribunal de Penas resolvió amonestar a Boca Juniors y a Club Sarmiento.

La sanción al club suarense obedece a incidentes denunciados por el árbitro Andrés Prendel en el partido frente a San Martín, en Santa Trinidad, que se produjeron luego de haber sancionado a los 32 minutos del segundo tiempo un penal a favor del local, tras lo cual desde la parcialidad auriazul le arrojaron algunas piedras y una de ellas le dio en la cabeza.

Además, el juez que tiene contrato con la AFA expresó que dicho encuentro siguió disputándose luego de pedir la garantía de la policía, agregando que los 43 minutos del segundo tiempo le arrojaron una botella de plástico con agua en su interior pasando cerca de la humanidad del asistente N° 2 Cristian Loustau.

El cuerpo que preside Osvaldo Delgado recibió el descargo de estos hechos de parte de los dirigentes de Boca Javier Roth y Ricardo Salerno, tras lo cual adoptó la resolución antes mencionada.

En cuanto al fallo que implica a la institución pigüense está relacionada con la agresión de que fuera objeto Eduardo Salvi, director técnico de Peñarol en el clásico de Pigüé. El Tribunal se expidió tras recibir la defensa de Club Sarmiento y el informe de la Policía Comunal de Pigüé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario