lunes, 12 de noviembre de 2012

EMPLEO JOVEN


La Municipalidad de Puan, a través de la Oficina de Empleo Joven, comunica que en el día de la fecha se realizará un nuevo cierre de Novedades que es presentado al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en el cual se afirma que 105 jóvenes ya son parte del Programa "Jóvenes con más y mejor Trabajo" en el Distrito de Puan, luego de transcurridos siete meses de la puesta en marcha de la Oficina de Empleo Joven a
través de las gestiones realizadas por el Intendente Municipal Cr. Facundo Castelli.
Además, se comunica que el pasado sábado visitó el Distrito de Puan, la Licenciada en Economía Anabela Eberling perteneciente al Departamento de Economía de la Universidad Nacional del Sur. Dicha visita se realizó con el fin de establecer contacto directo con aquellos jóvenes pertenecientes al Programa "Jóvenes con más y Mejor Trabajo" que ya realizaron y aprobaron un Curso de Gestión Empresarial y a partir de ahora comienzan a desarrollar un proyecto productivo independiente. La jornada se inició en Puan, en horas de la mañana, y, pasado el mediodía, continuó en la localidad de Darregueira contando también con la presencia del Secretario de Producción Ing. Celso Castillo y el coordinador de la Oficina de Empleo Joven Lisandro Koller. La tutora mantuvo un intercambio con los jóvenes, quienes le expresaron su interés en realizar un proyecto productivo. A su vez la Licenciada brindó toda la información correspondiente a la formulación de proyectos y las herramientas necesarias, ya que es la intermediaria entre los jóvenes y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
La prestación del Programa Jóvenes, que pertenece a la presentación de Proyectos Productivos Independientes, consiste en la realización de un Curso de Gestión Empresarial dictado por la Universidad Nacional del Sur. Una vez que los jóvenes aprueban el mismo, se encuentran en condiciones de formular un proyecto. La Oficina de Empleo Joven realiza un constante seguimiento de los mismos. Después de realizado y recepcionado el proyecto, los coordinadores formulan el mismo en formato electrónico y realizan las gestiones correspondientes para luego enviarlo a la Lic. Anabela Eberling, quién los evalúa realizando las modificaciones correspondientes y los envía al Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación. Una vez que el Ministerio aprueba el proyecto, en el transcurso de dos meses, los jóvenes perciben un subsidio de $15.000 para la implementación del mismo.
Durante la visita de la Lic. Anabela Eberling también se acordó la realización de un nuevo Curso de Gestión Empresarial que se desarrollará en la localidad de Felipe Solá.
Así mismo, durante el mes de noviembre, dará inicio un nuevo taller de "Orientación e Inducción en el Mundo del Trabajo" para aquellos inscriptos en el último mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario