sábado, 10 de noviembre de 2012

AMPLIA CONVOCATORIA EN EL CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS ORGANIZADO POR DEFENSA CIVIL MUNICIPAL Y UPCN


Aye viernes 9 de noviembre se llevó a cabo, en las instalaciones del Centro Cívico de la localidad de Darregueira, un curso de Primeros Auxilios, reanimación cardio pulmonar y el día 10 del corriente se amplían los temas con parto de emergencia.

En el acto de apertura, se encontraban presentes las siguientes autoridades:
·         Srta. Delegada de Darregueira Lic. Vanina Dietrich
·         Sr. Coordinador de Defensa Civil Municipal Alberto Lavirgen
·         Sra. Responsable de UPCN Darregueira Patricia Rivas
·         Sra. Directora de Emergencia de la Provincia de Buenos Aires Dra. Patricia Spinelli
·         Sr. Director de Educación Civil de la Provincia de Buenos Aires Ing. Ricardo Mattiuzzi
·         Sr. Gabriel Sosa Hidaldo, por el Programa Provincial de Enseñanza de RCP
En sus palabras de bienvenida la Srta. Delegada local Lic. Vanina Dietrich expresaba: “Muchísimas gracias por estar presentes. Gracias a las autoridades que se han acercado de provincia. Por supuesto a nuestro coordinador de Defensa Civil Alberto Lavirgen y Patricia Rivas, representante de UPCN por haber logrado tal convocatoria que para nosotros es más que importante.
Quiero decirles que también traigo el saludo del Sr. Intendente que, por cuestiones de agenda, no pudo hacerse presente. Creo que esto demuestra la importancia que le da el municipio a la seguridad. Esto no solamente es importante en las áreas que palpan continuamente este tipo de dificultades, sino que un curso de primeros auxilios y RCP es importante para todos. Tenemos que tomar conciencia que cualquiera de nosotros puede estar frente a una situación que pude salvar una vida”.
Luego hizo uso de la palabra el Sr. Director de Educación Civil de la Provincia de Buenos Aires Ing. Ricardo Mattiuzzi, quién manifestó: “En primer lugar agradecerle al Municipio de Puan la invitación y la recepción a la ciudad de Darregueira. La verdad que nosotros ya hace más de dos años que venimos desarrollando estos programas. Tenemos un programa por lo menos de 18 cursos y este que venimos a desarrollar acá lo hacemos en conjunto con el Ministerio de Salud”.
Finalizadas las alocuciones se procedió a dar inicio al curso programado.
Es importante destacar que alrededor de 300 personas se inscribieron en estas capacitaciones a desarrollarse los días 9 y 10 del corriente, en doble turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario