viernes, 12 de octubre de 2012

PRIMER CONGRESO NACIONAL DE TURISMO, HOTELERIA Y GASTRONOMIA

Hoy viernes sera la jornada inaugural en Puan y mañana sabado continuara en Darregueira.

Viernes 12 de Octubre de 2012. Espacio Cultural “El Mercado” de PUAN.
Temario:
16.15 hs.: Acreditaciones
17.15 hs.: Apertura y Presentación de Autoridades. Palabras de bienvenida del Intendente Municipal de Puan Cr. Facundo CASTELLI, y del Coordinador Provincial de FEHGRA Sr. Néstor AIZCORBE. Cierre de alocuciones a cargo del Secretario de Turismo Provincial Lic. Ignacio CROTTO.

17.45 hs.: “Nuevas modalidades de alojamiento: una oportunidad de inversión como respuesta a las nuevas tendencias de los viajeros.” Lic. Cecilia CAMOU, consultora experta en turismo sustentable del Ministerio de Turismo de la Nación, distinguida con el Premio Argentum al Profesional del año 2010.
19 hs.: “La Ruta del Queso: Un proyecto agroturístico para dinamizar el desarrollo de la comunidad de Suipacha.” Ingeniero Marcelo LIZZIERO, Socio Fundador de dicha Ruta, Cabaña “Piedras Blancas.”

19.45 hs.: Coffee break.
20 hs.: 1° EXPO VINOS & GOURMET en Puan. Con sorteos, degustación/cata de vinos de diferentes bodegas nacionales y quesos regionales.
Organizada por la Vinoteca “DON CARLOS” de Puan y Dirección de Turismo Municipal.
Introducción a cargo de la distinguida Sommelier: Licenciada María Fernanda DI TOMASO.
Sábado 13 de Octubre de 2012 – Teatro Argentino de DARREGUEIRA
Temario:
13.30 hs.: “Formación de profesionales en nuevas tendencias.” Federico MIRÓ, Director de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
14.15 hs.: “Turismo Responsable como factor de desarrollo turístico y posicionamiento del destino”. Juan José GALEANO, Presidente de la Asociación Civil Generación Par y Secretario de la Red de Turismo Responsable.
15 hs.: Coffee break.
15.15 hs.: “Turismo, Hotelería y Gastronomía: Emprendimientos de Calidad. La experiencia turística completa”. Licenciada Victoria GALLARDO BATISTA, miembro de la Asociación Profesionales del Turismo de Bahía Blanca (ASPROTUR)
16 hs.: “Turismo Rural como herramienta de desarrollo local y sustentable: EL PATIO DE LOS PUEBLOS.” Arq. José María YANES, Profesor de la Facultad de Agronomía de UBA. Asesor de la Municipalidad de San Andrés de Giles.
16.45 hs.: Coffee Break.
17 hs.: DISERTACIÓN MAGISTRAL: “Gastronomía como Patrimonio Intangible y Turismo” a cargo de la Dra. REGINA SCHLUTER, Doctora en Psicología Social y Licenciada en Demografía y Turismo; directora del CIET (Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos); ha publicado gran cantidad de libros y artículos, dictando conferencias sobre su especialidad en el país y en el exterior.
18 hs.: Cierre del Congreso, y entrega de Certificados a los asistentes.
DURANTE AMBAS JORNADAS:
WORKSHOP TURISTICO: stands de los Municipios Turísticos de la Provincia de Bs. As. y La Pampa, con venta de productos regionales.
MUESTRA ACADEMICA: stands de las Universidades e Institutos Terciarios, con su oferta de carreras afines.
FERIA DE ARTESANOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario