martes, 30 de octubre de 2012

Ley RCP: tiene dictamen el proyecto para que se enseñen técnicas de reanimación en la secundaria

El plenario de las comisiones de Educación y de Salud firmó esta tarde el dictamen para que la enseñanza de técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) se incorpore a la currícula escolar de nivel secundario y de los institutos terciarios.
El proyecto fue presentado por el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, en compañía de otros once diputados nacionales, y en el debate en comisión se le incorporaron los aportes de dos iniciativas similares de las diputadas Ivana Bianchi y Mirta Pastoriza. Contempla la instrucción de los estudiantes secundarios y de los institutos terciarios en la atención primaria del paro cardiorrespiratorio y la muerte súbita, con el objetivo de "prevenir muertes evitables en el ámbito extra hospitalario".
De acuerdo a datos de la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés, brindar esta atención primaria ante ataques cardíacos y muertes súbitas podría salvar unas 10 mil vidas al año.

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