lunes, 22 de octubre de 2012

EN DARREGUEIRA SE FIRMÓ EL CONVENIO POR RAEE


La Municipalidad de Puan, por medio de la Jefatura de Medio Ambiente, informa que el día sábado 20 de octubre, el horas de la mañana, el Sr. Intendente Municipal Cr. Facundo D. Castelli junto al Presidente de la Asociación Civil “Unión 20 de Agosto” Hernás Zerneri, firmaron un convenio marco con la finalidad cooperar recíprocamente en la prestación de servicios, en la programación de actividades técnico – ambientales, educacionales, culturales y de investigación; y en la promoción y ejecución de tareas que requieran contar con el apoyo de alguna de las partes, en beneficio de las respectivas instituciones firmantes y/o la comunidad.

Es de destacar que la jornada por el medio ambiente permitió la recolección de residuos eléctricos y electrónicos en desuso para ser reutilizados y reciclados.
Esta movida se realizará también en Puan el 17 de noviembre y en Villa Iris el 1º de diciembre.
En sus palabras el Sr. Jefe de Medio Ambiente Juan Manuel Berné expresó: “Realmente es una jornada de mucha alegría para el área de medio ambiente. Esto lo habíamos conversado con el Sr. Intendente y él nos alentó a realizarla. Hoy hemos tenido una muy buena respuesta de la gente. Esta es una muestra más del compromiso que tiene el Intendente de Puan para con el medio ambiente”.
A su vez, el Sr. Intendente Municipal expresó: “El compromiso con el medio ambiente fue una de las premisas que nosotros nos planteamos cuando comenzamos a ejercer esta función de gobernar este Distrito por estos cuatro años.
En poco tiempo hemos firmado convenios en Puan, ahora estamos con esta campaña en Darregueira y próximamente estaremos con otro proyecto en Villa Iris.
Quiero agradecer también a la Asociación por la colaboración y el trabajo conjunto.
Nuestro compromiso es seguir trabajando por el medio ambiente”.
Luego, el Sr. Hernán Zarneri – Presidente de la Asociación Civil “Unión 20 de Agosto” explicó a los presentes el proceso que esta ONG realiza con los residuos.
La jornada por el medio ambiente finalizó con la actuación de Los Cqaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario