viernes, 26 de octubre de 2012

EL INTENDENTE MUNICIPAL PRESENTÓ OFICIALMENTE EN VILLA IRIS EL PROGRAMA “TU MANZANA RECICLA”


Ayer jueves 25 de octubre, en el Polideportivo Municipal de Villa Iris, se llevó a cabo la presentación oficial del Programa “Tu manzana recicla”.
Presidió la mesa: el Sr. Intendente Municipal de Puan Cr. Facundo Castelli, el Jefe de Medio Ambiente Sr. Juan Manuel Berné, el Delegado local Sr. Sebastián Serain y la representante de OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) Ing. Mariana Solari.

Luego de las palabras del Jefe de Medio Ambiente, el Jefe Comunal expresó la importancia de que sea Villa Iris la localidad que impulse esta propuesta y que, desde esta gestión municipal, se trabajará como prioridad el cuidado del medio ambiente.
Luego, la representante de OPDS ofreció una charla técnica, explicando los pormenores del programa.
Es de destacar que el objetivo del mismo se orienta a ejecutar acciones tendientes a fomentar la separación de residuos en origen. El mismo está basado en la recopilación de información, la identificación de la problemática socio – ambiental y la formulación de las alternativas que permitan disminuir el volumen de residuos destinados a los basurales a cielo abierto, los sitios de disposición final controlada o los rellenos sanitarios.
Para esta gestión municipal es importante llevar a cabo esta presentación del programa “Tu manzana recicla” ya que de esta manera avanzamos un poco más en este camino que emprendimos juntos por el cuidado de nuestro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario