sábado, 1 de septiembre de 2012

TELEVISAN HISTORIAS DE NIETOS RESTITUIDOS POR CANAL ENCUENTRO

Buenos Aires, 1 de septiembre (Télam).- Un ciclo de cuatro documentales sobre la historia de vida de nietos que recuperaron su identidad se estrenará el lunes próximo por Canal Encuentro.
El ciclo de documentales "Acá estamos-Historias de nietos que recuperaron su identidad" es una coproducción de Abuelas de Plaza de Mayo y Canal Encuentro que se emitirá durante septiembre y comenzará el lunes a las 21.30, con repeticiones los martes a las 15.30, miércoles a las 10, sábados a las 9.30 y domingos a las 17.30.
Según informó Abuelas en un comunicado, la producción busca relatar el camino transitado por los nietos restituídos por las Abuelas de Plaza de Mayo hasta conocer su verdadero origen y encontrarse con sus familias legítimas, tras sufrir la separación de sus madres al nacer y ser entregados, en su mayoría, a personas cercanas a la dictadura.
El primer capítulo abordará la historia de Catalina De Sanctis Ovando, hija de Myriam Ovando y Raúl René De Sanctis, secuestrados en 1977 cuando Myriam estaba embarazada de seis meses.
Catalina nació en la maternidad clandestina de Campo de Mayo y fue apropiada por Carlos del Señor Garzón, ex oficial de inteligencia del Batallón 601, y su mujer, María Francisca Morillo, que la inscribieron como propia y hoy están siendo juzgados por el Tribunal Oral Federal Nº 1 de San Martín, junto al dictador Reynaldo Bignone y el represor Santiago Omar Riveros.
El segundo capítulo contará la historia de Gabriel Cevasco; el tercero hace un contrapunto entre los relatos de Carlos D`Elía y Marcos Suárez Vedoya; y el cuarto relata el camino recorrido por Martín Amarilla.
La serie de documentales dirigidos por Paula Romero y realizados por Zafra Produccciones y Barakacine continuará con las voces de los nietos Leonardo Fossati, Matías Reggiardo Tolosa y Juan Pablo Moyano; y las nietas Victoria Montenegro y Mariana Zaffaroni. (Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario