viernes, 14 de septiembre de 2012

ENTREGA DE CERTIFICADOS DEL PROGRAMA EMPLEO JOVEN


Ayer jueves 13 de septiembre, en las instalaciones del Centro de Jubilados de Felipe Solá, se llevó a cabo el acto de entrega de certificados correspondientes a los cursos: “Por mi cuenta” y Orientación e inducción en el mundo del trabajo”.

Presidieron el acto las siguientes autoridades:
·         El Sr. Intendente Municipal Cr. Facundo Castelli
·         El Sr. Secretario de Producción Ing. Agr. Celso Castillo
·         La Sra. Directora Interina de INTA – Estación Experimental Agropecuaria Bordenave Ing. Agr. Andrea Bolleta.
En las alocuciones, en primer lugar ofreció unas palabras de bienvenida el Sr. Secretario de Producción Ing. Agr. Celso Castillo, quién expresó: “Como Secretario de Producción tengo a cargo el área de Empleo Joven. Es para nosotros una gran satisfacción tener 82 beneficiarios. En 120 días hemos tenido una explosión de inscriptos  y esto indica cómo estamos trabajando y ocupándonos de algunas cuestiones que  no las podíamos desarrollar o no teníamos las herramientas. De mi parte el agradecimiento a ustedes, a cada uno de los jóvenes que han destinado 3 días para acompañarnos en este curso, el agradecimiento y el compromiso que tenemos  del INTA a través de la Ingeniera Andrea Bolletta”.

A su vez hizo uso de la palabra la Sra. Directora Interina de INTA EEA Bordenave Ing. Agr. Andrea Bolletta: “En nombre de la Dirección Experimental quiero decirles que para nosotros es un gusto que todos ustedes participen de todo este tipo de actividades. Creo que es importante recatar todas las herramientas  en este tipo de capacitaciones. INTA está para ayudarlos, para acompañarlos… estas son oportunidades que se les está brindando  y me parece que es muy bueno”.
Para finalizar hizo uso de la palabra el Sr. Intendente Municipal Cr. Facundo Castelli: “Nosotros, cuando nos propusimos hacernos cargo del Gobierno, teníamos como una de las prioridades a los  jóvenes. Este convenio que se ha firmado creo que viene a  un sector de la juventud que  no ha tenido respuestas y me  hago cargo.  Creo que con esto hemos encontrado una herramienta válida para que cada uno de ustedes  se capacite y puedan aprender, de acuerdo a las  características de cada uno.
Hemos recibido felicitaciones por parte del gobierno por ser uno de lo primeros municipios en implementarlos.
También  dar por sentado el trabajo que realiza Celso, con Lisandro y Paola, que han recorrido todo el Distrito.
Complementando este tipo de capacitaciones  y después con subsidios, se puede conseguir para sus emprendimientos… creemos  en los jóvenes del Distrito, solo hay que darles oportunidades. Esta es una gran responsabilidad que tenemos todos  en la parte política”.
Finalizados los discursos, se procedió a la entrega simbólica de certificados y luego se habilitó una mesa en el fondo del salón para efectuar la entrega de los restantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario