miércoles, 19 de septiembre de 2012

AVANZAN PLANES DE DESARROLLO PARA EL SUDOESTE BONAERENSE


La Ministra de Industria de Nación, Débora Giorgi, recibió este martes (18 de septiembre) a los intendentes de Coronel Suárez, Puan y Adolfo González Chaves, con quienes analizó las distintas herramientas de fomento vigentes en la cartera y particularizar sobre las potencialidades de desarrollo industrial que tienen esos partidos del sudoeste de Buenos Aires.

Giorgi puso a disposición de los jefes comunales todas las herramientas de financiamiento que dispone el Ministerio de Industria, tanto para pymes como para grandes empresas, que quieran desarrollar inversiones productivas.
El intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, destacó el buen funcionamiento de las políticas de valor agregado llevadas adelante por la cartera industrial y comentó que, como resultado, el Molino Harinero de Coronel Suárez construirá una fábrica de pastas.
Por su parte, José Martínez, intendente de Adolfo González Chaves, destacó que trabaja desde hace unos años en la creación de un sector industrial planificado.
El Intendente de Puan, Cr. Facundo Castelli, destacó el funcionamiento, a través de cooperativas de trabajo, de cuatro talleres de aparado de calzado. Además, comentó que avanza en los planes de instalación en su municipio de un frigorífico de cerdos, del que ya están construidas sus bases. Giorgi, le ofreció distintas opciones de financiamiento que posee el ministerio para poder completar la construcción.
Acompañaron a la ministra el secretario de Industria, Javier Rando, y el subsecretario de Política y Gestión de la Pyme y Desarrollo Regional, Andrés Elgarrista. Participaron también funcionarios de los municipios, entre los que se encontraba el Jefe de Gabinete, Néstor Carbini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario