martes, 14 de agosto de 2012

Intensa actividad de Horacio López en la Cámara de Senadores de la Provincia

El Senador Provincial por la Sexta Sección electoral estuvo trabajando en diferentes proyectos, todos con el objetivo de mejorar la situación de los bonaerenses, incluyendo en su trabajo a los docentes en etapa jubilatoria, el sistema de salud y el medio ambiente.

A partir de un proyecto de declaración, López solicitó al Poder Ejecutivo, para que a través de la Dirección General de Cultura y Educación arbitre los mecanismos necesarios para gestionar las jubilaciones docentes. Con el sistema actual, se registra una demora de dos años, por lo que los docentes, habiendo renunciado a su cargo para iniciar los trámites, quedan sin recibir ingreso alguno.
Por otro lado, el Senador López también solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que deje sin efecto la metodología actual usada para establecer la tarifa de ABSA (Aguas Bonaerenses Soc. Anónima) del sistema no medido, que se hace a partir de la valoración del inmueble, y con el aumento inflacionario, quedan desfasados los montos a pagar, siendo el mismo caudal el que se consume, por lo que se genera una inmensa inequidad.
Asimismo, fue ingresado el pasado miércoles 1 de agosto en la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, un proyecto presentado por Horacio López, en el que se solicita un informe completo sobre la situación de las instituciones de salud pública de la provincia, previendo si faltan insumos básicos, cuáles son sus causas, teniendo en cuenta que muchos de estos productos pueden ser fabricados en el exterior e inhibidos en la importación. El mismo proyecto incluye la realización de nóminas de pacientes en espera de un tratamiento correcto.
De la misma manera tomó estado parlamentario y está siendo tratado en Comisiones, el proyecto presentado por los senadores Orlando Costa y Horacio López, en el que propusieron la creación de la Oficina Provincial de Acción frente al Cambio Climático (OPACC). Este nuevo organismo pretende trabajar en el desarrollo sostenible, integrando las políticas públicas, contemplando el impacto climático, de modo que no comprometa futuras generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario