martes, 31 de julio de 2012

LOS CUARTOS DE FINAL DE INFERIORES EN PIGÜÉ

El torneo Apertura se reanuda el próximo sábado con la primera instancia eliminatoria. Cambio de horario en Primera y Reserva. 

(Gentileza Claudio Meier) Como ha sido una constante en los últimos tiempos, dado que es el lugar más equidistante de todas las localidades que abarca la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, la ciudad de Pigüé será sede el próximo sábado de los cuartos de final del torneo Apertura de divisiones inferiores, en lo que será su reanudación tras el receso por las vacaciones escolares de invierno. 
La resolución se adoptó el lunes último, en la reunión semanal del consejo directivo liguista que preside Ernesto Manuel Palenzona, donde a la hora de la distribución de los partidos se evitó que alguno de los clubes involucrados tenga que jugar en 3 canchas. 
El horario de comienzo de los partidos fue estipulado para las 11:00 los de 8ª (50 minutos), a las 12:30 los de 7ª (60m.), a las 14:00 los de 6ª (70m.) y a las 15:30 los de 5ª (80m). 
En caso de empate al término del tiempo reglamentario se definirá directamente mediante la ejecución de penales. 
El programa a llevarse a cabo es el siguiente: 
En el estadio “Walter Alric” de Deportivo Argentino: Deportivo Sarmiento vs. Argentino Junior de Darregueira en 8ª, Club Sarmiento vs. Blanco y Negro en 7ªClub Sarmiento vs. Deportivo Sarmiento en 6ª y Club Sarmiento vs. Blanco y Negro en 5ª. 
En el estadio “19 de Marzo” de Peñarol: San Martín de Santa Trinidad vs. Racing Club en 8ª, El Progreso vs. San Martín de Carhué en 7ª, Boca Juniors vs. San Martín de Carhué en 6ª y Boca Juniors vs. San Martín de Carhué en 5ª. 
En el estadio “Eduardo Gayraud” de Club Sarmiento: Peñarol de Pigüé vs. Blanco y Negro en 8ª, Deportivo Sarmiento vs. Automoto en 7ª, Peñarol de Pigüé vs. Blanco y Negro en 6ª y San Martín de Santa Trinidad vs. Unión de Tornquist en 5ª. 
En el estadio “Humberto Petrelli” de Unión: Club Sarmiento vs. Atlético Huanguelén en 8ª, Peñarol de Pigüé vs. Atlético Huanguelén en 7ª, Atlético Huanguelén vs. Racing Club en 6ª y Argentino Junior de Darregueira vs. Empleados de Comercio en 5ª. 

Nuevo horario desde el domingo 

En otra medida adoptada en la sesión del lunes último, el consejo directivo de la Liga dispuso que a partir del próximo domingo, cuando se dispute la decimonovena fecha del Torneo Apertura, el horario de comienzo se atrase 30 minutos, vale decir que los preliminares de Reserva empezarán a las 13:30 y los cotejos de Primera división a las 15:30. 
Por otra parte, tres nuevos clubes enviaron sendas notas en apoyo a la moción realizada por Boca Juniors para que haya repechaje en Reserva. Se trata de Tiro Federal de Puan, Unión de Tornquist y Unión Pigüé. Con antelación lo hicieron Peñarol de PigüéAutomoto, Deportivo Argentino y Blanco y Negro. 
Vale recordar que para introducir una modificación al sistema de disputa se necesita la opinión favorable de los 22 clubes que disputan el torneo Apertura. 
Por último, Racing Club de Carhué suspendió hasta el 31 de diciembre al jugador Neri Nievas con el objetivo de que no quede encuadrado dentro del artículo 179, que es la libertad de acción por estar 10 fechas sin firmar planilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario