viernes, 30 de septiembre de 2011

DESMONTE EN SALTA: AFIP DETECTÓ A 214 TRABAJADORES NO REGISTRADOS, ENTRE LOS QUE HABÍA NIÑOS E INMIGRANTES ILEGALES



  • En promedio, los trabajadores cobraban $ 1.030 al mes por jornadas de trabajo diarias de 8 horas, de lunes a lunes. Los trabajadores dormían en chozas construidas con palos y nylon que les proveía su empleador. La comida se les descontaba del salario. No contaban con elementos para primeros auxilios, a pesar de que en el lugar hay víboras.

La Administración Federal de Ingresos Públicos detectó a 214 trabajadores no registrados que hacían tareas de desmonte en campos del norte de Salta. Entre ellos, estaban trabajando menores de edad e inmigrantes indocumentados provenientes de Bolivia y Paraguay, traídos especialmente por su empleador desde la zona de frontera.
En promedio, los trabajadores cobraban $ 1.030 al mes por jornadas de trabajo diarias de 8 horas de lunes a lunes.
El relevamiento se realizó en dos campos rurales del Departamento General San Martín -cerca de los pueblos de Aguaray y Coronel Cornejo- con el objetivo de verificar el cumplimiento de las nomas laborales, previsionales y constatar las condiciones de vida de los empleados en su lugar de trabajo.
 
Los funcionarios de la AFIP constataron que los trabajadores dormían en chozas construidas con plásticos y palos sobre la tierra, que les proveyó el empleador. No poseían agua corriente, energía eléctrica y servicios sanitarios.
El campo relevado tampoco contaba con materiales para primeros auxilios, algo necesario ya que es frecuente la presencia de víboras. Las tareas de desmonte se cumplen bajo temperaturas extremas, sin contar con medios de traslado y asistencia sanitaria para los trabajadores.
Para su alimentación, los trabajadores deben comprar mercaderías a su empleador, que le son descontadas de sus ingresos.
Los lugares relevados no cuentan con ningún elemento de seguridad laboral, constatando la total falta de indumentaria requerida por el alto riesgo que implica este tipo de tarea.
Ahora, se dará intervención a la Justicia Federal y además se informará a los organismos nacionales y provinciales competentes en la materia.

TAPAS DE DIARIOS - 30 SEPTIEMBRE 2011



jueves, 29 de septiembre de 2011

INAUGURACION OFICIAL DEL C.E.F. 165


El 26 de septiembre en las instalaciones del polideportivo municipal, se llevó a cabo una conferencia de prensa encabezada por el señor Secretario de Hacienda, Cr. Facundo Castelli junto a la Inspectora en Jefe Distrital, Prof. Ana Skolak y la Directora de CEF, Prof. Pilar Cirio. El motivo de esta conferencia fue realizar la presentación a la comunidad de Puan del CEF  165, que ya está funcionando pero se inaugurará oficialmente el día viernes 30 de septiembre a las 18.00 hs. 


video





3ª Exposición Industrial Campana – Zárate “Polo Estratégico Industrial”

La industria de la Madera del Delta presente



El equipo de Extensión y Desarrollo del INTA Delta del Paraná estuvo presente, junto con el Consejo de Productores del Delta (CONPRODEL), en la 3ª Exposición Industrial Campana-Zárate “Polo Estratégico Industrial", que se realizó los días 23, 24 y 25 de septiembre en el Hotel Sofitel, en la ciudad de Campana.

sofitel 3_mail.jpg
La exposición fue  organizada en forma conjunta por las Uniones Industriales de Zárate y Campana y tuvo como finalidad  promover todas las actividades industriales que se desarrollan en la zona de Zarate / Campana y sus alrededores para contribuir de este modo al desarrollo del sector industrial.
En esta oportunidad, los organizadores han invitado al INTA Delta y al Consejo de Productores del Delta a participar del evento entendiendo que esta región del Delta cuenta con un potencial enorme para el desarrollo de la industria de la madera.
Con la participación de numerosas industrias, Pymes e instituciones de la zona el evento contó días previos con el 1er Congreso Industrial de la Provincia de Bs. As, y con una ronda de negocios durante la mañana de su apertura organizada por la Cámara de Jóvenes Empresarios de Zárate, siempre en el marco de la Exposición.    

expo industrial-mail.jpg 
 La participación del INTA

El Director del INTA Delta del Paraná, Ing. Gerardo Mujica, participó el día viernes 23 del acto de apertura de la 3ª Exposición Industrial Campana-Zárate “Polo Estratégico Industrial", junto con el Presidente del Consejo de Productores del Delta, Sr. Mauro Gómez.
Estas dos instituciones se presentaron en el evento con un stand donde se presentaron los principales productos de la madera generados en producciones isleñas, además de poner a disposición toda la información técnica que el INTA posee.
Los representantes del INTA, durante los tres días de exposición, fueron los integrantes del equipo de Extensión y Desarrollo del INTA Delta del Paraná - el Ing. Mauro Fernández, el Lic. Adrian González y el Lic. Demian Olemberg -, quienes compartieron el Stand con los miembros de la comisión directiva del Consejo de Productores del Delta. 

JULIAN DOMINGUEZ: `LA PRESIDENTA NOS FIJO UN RUMBO QUE ES EL DE LA EDUCACION Y LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES´‏


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, participó hoy de un acto en la Escuela Secundaria Nº 12 del partido bonaerense de 9 de Julio, junto al titular de Economía, Amado Boudou y el titular de ANSES, Diego Bossio, donde se entregaron notebooks a las escuelas del distrito. "La presidenta nos fijó un rumbo que es el de la educación y la igualdad de oportunidades", destacó Domínguez. 






Ambos fueron recibidos por el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio Delgado. "Venir a una escuela es como reencontrarse con uno mismo, con nuestras vivencias y los primeros pasos en la vida", afirmó Domínguez ante más de 400 alumnos y docentes. 
Durante el acto en el colegio, el ministro de Agricultura señaló que "para mi, como hombre del interior me parece que esto es luchar por la patria, por la igualdad social y me siento orgulloso de pertenecer a un gobierno que ha priorizado la igualdad de oportunidades entre todos nuestros chicos con políticas como conectar igualdad y el importante aumento del PBI en 6,7 para educación que es histórico". 


Durante la visita al partido bonaerense de 9 de Julio, Julián Domínguez estuvo acompañado por el jefe de gabinete del ministerio, Miguel Recalde; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Julián Mandriotti; el intendente de 9 de Julio, Walter Batistella; Chacabuco, Darío Golía; General Pinto, Alexis Guerrea.
PRIMAVERA 2011


video


Un adelanto del programa especial del Día de la Primavera en el Balneario Municipal y que ustedes podrán verlo de forma completa en www.livestream.com/puaninforma
Una manera de reflejar todo lo que se vivió en una de la mejores fiestas de los últimos años y que tiene idea de ser provincial.
Esto se podrá lograr con la responsabilidad tanto del Ejecutivo como la de cada uno de los vecinos.

video
FESTEJOS POR EL DIA DEL PROFESOR EN EL INSTITUTO ALMAFUERTE

El Instituto Almafuerte realizó una mañana recreativa con motivo de festejar tanto el Día del Profesor como del Estudiante.
Se puede ver tambien a traves de www.livestream.com/puaninforma

viernes, 23 de septiembre de 2011

TAPAS DE LOS  DIARIOS DE HOY VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE












EL MINISTERIO DE AGRICULTURA REFORZARÁ LA VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AFTOSA


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, anunció hoy que reforzará la vacunación contra la fiebre aftosa en Chaco, Formosa, Corrientes, Entre Ríos y Salta -involucradas en zona de frontera con Paraguay – para lo cual destinará 3,2 millones de dosis extras a productores, tal cual lo solicitaron los Ministros.
“Nuestro país tiene una alta inmunidad y está preparada para afrontar cualquier emergencia sanitaria”, manifestó Domínguez durante una reunión que se llevó a cabo esta mañana en la sede de la cartera agropecuaria junto a Ministros y representantes agropecuarios de distintas provincias.
“Argentina reforzó todas las medidas para prevenir el ingreso del virus y tiene una fuerte capacidad para el control de estas enfermedades, con instalaciones y profesionales de primer nivel”, aseguró el Ministro. Como muestra de esto, señaló que “contamos con el Laboratorio Nacional de Referencia Munidial del Senasa, que posee tecnología de última generación.
Considerado el primero en su tipo en Latinoamérica, este laboratorio fortalece el ejercicio de las funciones de control y fiscalización de la sanidad animal y vegetal, así como la inocuidad agroalimentaria. Actualmente tiene a su cargo el análisis del tipo de virus correspondiente al foco de aftosa detectado en Paraguay.
Asimismo, Domínguez informó que “la principal tarea que realiza Argentina en estos momentos en zona de frontera es verificar que no haya circulación viral y fortalecer la inmunidad del rodeo nacional a través de la vacunación, con prioridad en las provincias fronterizas”.
Por otro lado, el Ministro aseguró que “Debemos trabajar conjuntamente con Paraguay como hermanos latinoamericanos” y que la reciente detección de fiebre aftosa en el país vecino “es una oportunidad para estrechar lazos de colaboración sanitaria”.
En este sentido, informó que Argentina mantiene una comunicación permanente con las autoridades agropecuarias de Paraguay, a quienes ofreció toda su ayuda para controlar el brote.
Los representares provinciales destacaron las acciones de control y monitoreo que lleva adelante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la coordinación encabezada por el Ministerio de Agricultura Nacional.
Estuvieron presentes en la reunión ministros y representantes provinciales de Salta, Entre Ríos, Jujuy, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Tucumán.


Controles
De acuerdo a la Resolución 684/11 del Senasa, publicada hoy en el Boletín Oficial, las medidas de control adoptadas por nuestro país para evitar al ingreso de la fiebre aftosa son: El refuerzo de la dotación de personal del Senasa, profesional y técnico, en los puestos de control y áreas fronterizas de riesgo como son las provincias de Salta, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y Entre Ríos; la intensificación de los controles físicos, documentales y de identidad en las cargas comerciales de los productos autorizados a ingresar a la República Argentina; la imposición de una mayor restricción de objetos, cosas o mercaderías bajo la modalidad de tránsito vecinal fronterizo; la desinfección de todos los vehículos que ingresen al Territorio Nacional y el refuerzo del control de ingreso de pasajeros y equipajes y del tránsito de personas en las zonas de riesgo.
Asimismo, se dispuso la instalación de puestos de control en rutas o lugares considerados estratégicos a los fines de la prevención de los riesgos enunciados. Apartado, la intensificación de los controles de movimientos internos de animales susceptibles y el refuerzo de los controles en materia de bioseguridad en frigoríficos, mataderos y basurales, asegurando que se cumpla con la prohibición de la alimentación de cerdos con desperdicios sin la cocción correspondiente.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

El Comienzo

Bueno amigos, este es el comienzo de un nuevo trabajo con la finalidad de acercarles noticias y temas de interes. Luego de varios años al frente del noticiero local y por causas que creo ustedes conocen, me decidi a llevarles las noticias hasta ustedes de esta forma.