lunes, 3 de octubre de 2011


Tiro se quedo con el clásico en el final
Comenzó ganando Puan Football Club con el gol de Ibarra. Lo empató Maximiliano Rausch y en los últimos 5 minutos Nicolás Tracanelli y Leandro Melchior le dieron la victoria a Tiro Federal.

Un clásico con muchas situaciones se dio en el Polideportivo de Tiro Federal. La visita con varias bajas, ya clasificado entre los cuatro mejores y sólo esperando a su rival de acuerdo a cómo terminara en la tabla.
El dueño de casa tenía tal vez, otras obligaciones. La principal era intentar ganar para jugar de local en la próxima instancia y la segunda ganar de local, algo que se le venía negando en este Clausura.

Como todo clásico fue un partido de dientes apretados. Ninguno regaló nada y se jugó de la mejor manera posible.
El primero en despertar un suspiro fue Tiro con un remate de Ruesga apenas desviado, pero luego Puan Football Club tuvo tres oportunidades que desembaocaron en el gol.
Primero fue el tiro libre de Ibarra, ayudado por el viento a favor, que pasó rozando el travesaño. Luego sería el turno de Gerbaudo y por último un muy buen centro de Lucas que que terminó en la cabeza de Ibarra y posteriormente en el fondo de la red.
El cronómetro marcaba 8 minutos y Puan football Club comanzaba ganado el clásico.
Y jugaba mejor, era el que más tenía el balón y dispuso de situaciones mucho más claras que su rival.
Lo mejor de Tiro tuvo que ver con dos errores que terminó salvando Barriada en la línea uno a los 17 y otro a los 33m.
Entre medio algunas llegadas de la visita con Lucas, Gerbaudo e Ibarra que estuvieron muy cerca pero no terminaron en la red.
Los últimos minutos favorecieron más a Tiro. El equipo de Verdún comenzó a ahogar al de Azolini y, si bien no era efectivo, provocaba un nerviosismo en la defensa.
Con Tiro Federal terminando mejor el primer tiempo, era lógico suponer que lo empezaría igual.
Y así fue. Al minuto Alvarez casi logra el empate. Luego lo tuvo Keegan y por último apareció Maxi Rausch para vencer a la defensa y al arquero poner el empate.
Luego de esto pareció como que ambos se quedaron un poco. Claro, el empate también era negocio y por eso el juego empezó a ser entrecortado, sin definiciones claras ni llegadas peligrosas.
Tiro no aprovechaba el viento a favor y Puan Football Club no lograba vencer al viento en contra.
Y entre ellos se cerraban los espacios, por lo que la fuidez del encuentro decayó ostensiblemente.
Recién sobre le final se comenzó a ver un poco más de fútbol. El trajín del partido hizo mella en los jugadores visitantes y el local encontró los espacios que antes no se le daba.
A los 40 minutos y tras un rebote la cabecita de Nicolás Tracanelli marcó el segundo de su equipo y cinco minutos más tarde apareció por la izquierda Leandro Melchior con un soberbio remate para terminar la contienda.
Fue victoria tártara, ganando después de mucho tiempo, de local y consiguiendo el segundo puesto de la tabla que lo enfrentará a Boca Juniors.
Puan Football Club no pudo mantener el resultado pero eso no modificó jugar de local ante El Progreso.

TIRO FEDERAL 3
Matías Larrondo
Franco Ebertz
Isaúl Trejo
Luciano Keegan
Lautaro Ruesga
Maximiliano Laffite
Lucas Ruesga
Joaquín Alvarez
Maximiliano Rausch
Ignacio Larrondo
Nicolás Tracanelli.
DT: Luis Verdún. CAMBIOS: ST 36m Leandro Melchior x Alvarez y 42m Fermín Sierra x Larrondo. SUPLENTES: Damián Gayral, Federico Sierra y Esteban Echandi.

PUAN FOOTBALL CLUB  1
Martín Ibarra
Valentín Kler
Rodrigo Barriada
Mauro Stadler
Cristian Dini
Fabián Romero
Carlos Valle
David Gerbaudo
Fernando Lucas
Dante Ramborger
Juan Manuel Ibarra
DT: Horacio Azzolini. CAMBIOS: ST 36m Walter Zurita x Romero. SUPLENTES: Damián Cevoli, Germán Fino, Guillermo Toledo y Nelson Schwerdt.

CANCHA: Polideportivo
ARBITRO: Sebastián Málaga (7)
GOLES: PT 8m Juan Manuel Ibarra (PFBC) ST: 2m Maximiliano Rausch, 40m Nicolás Tracanelli y 45m Leandro Melchior (todos para TF)
RESERVA: 4 – 0   

No hay comentarios:

Publicar un comentario